Pascual: "Queremos dar un paso adelante y ponernos líderes"
El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha subrayado hoy la importancia el encuentro de Euroliga de mañana ante el Lokomotiv Kuban, único equipo invicto del Grupo C, porque quieren "dar un paso adelante" y ponerse "líderes".Tras perder en Esmirna ante el Pinar Karsiyaka en la primera jornada, los azulgranas encadenan tres victorias seguidas y mañana, en el Palau, intentarán lograr un triunfo que les colocaría al frente de la clasificación.
De lograrlo, sería también la victoria 250 en la Euroliga, una cifra a la que solo ha llegado, hasta ahora, el CSKA de Moscú.
"Seríamos el segundo equipo en conseguirlo, un dato muy interesante, pero tampoco necesitamos motivaciones extras para afrontar un partido como el de mañana, que nos apasiona y nos ilusiona, y que es tan importante a nivel de clasificación", ha comentado Pascual.
El preparador catalán se ha desecho en elogios hacia el Lokomotiv Kuban: "Está haciendo una temporada extraordinaria, todavía no ha sufrido ninguna derrota y es un equipo muy bien construido y equilibrado que trabaja muy bien a ambos lados de la canasta".
Pascual ha alertado del peligro del escolta estadounidense Malcolm Delaney, tercer máximo anotador de la competición con 18,8 puntos de media, pero también ha destacado la defensa del conjunto ruso, la segunda mejor de la Euroliga, con 68 puntos encajados por encuentro.
"Atrás el protagonismo es de todos, todos tienes roles definidos y saben lo que quieren", ha destacado Xavi Pascual, quien ha felicitado al pívot español del Lokomotiv Víctor Claver, "porque está haciendo una temporada extraordinaria, incluso a nivel de liderazgo, y es el segundo jugador más valorado de su equipo".
Por otra parte, el entrenador del Barcelona Lassa ha valorado el nuevo formato que la Euroliga tendrá a partir de la próxima temporada, en la que participarán solo dieciséis equipos que jugarán todos contra todos antes del 'playoff' de cuartos de final y la 'final a cuatro' que decidirá el título.
"Lo más importante es que el acuerdo satisfaga al espectador y, en este sentido, el que solo haya dieciséis equipos de tantísimo nivel y que podamos verlos a todos jugar contra todos seguro que le encantará al aficionado del baloncesto europeo, porque con el actual formato puedes pasarte el año sin medirte a equipos que luego llegan a la 'final four' y ganan la Euroliga", ha razonado.
En cualquier caso, Pascual ha recordado que este nuevo sistema implicará disputar 30 jornadas de fase regular, cuando ahora solo se juegan 24, entre fase regular y 'top-16'.
"Serán seis partidos más. Habrá semanas de tres partidos, imagino, porque sino no saldrán las cuentas si la ACB no se reduce en número de partidos", ha sentenciado Pascual.