Maldonado: "Tenemos que competir con un rendimiento mejor que ante el CAI"
El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado que para intentar sumar mañana, ante el Movistar Estudiantes, la quinta victoria en seis jornadas, su equipo tendrá que "competir con un rendimiento mejor que ante el CAI".Y es que a pesar de la victoria con un triple de Brandon Paul en el último segundo, el técnico de la Penya reconoce que ante los zaragozanos su equipo no hizo su mejor baloncesto: "No jugamos bien y al final pudimos salvar el partido por la defensa".
Maldonado quiere que sus jugadores tengan los pies en el suelo a pesar de haber sumado cuatro victorias en las cinco primeras jornadas. "El 4 de 5 es irrefutable pero también depende de las condiciones, el calendario y las formas", ha matizado.
Los verdinegros han jugado tres partidos en su pista, donde están invictos, y han ganado los dos últimos con un triple en los segundos finales en encuentros que se le complicaron mucho.
"Estoy contento con las victorias, pero la competición nos acabará poniendo en nuestro sitio. Mejor empezar así pero creo que tenemos que trabajar el doble para ganar los partidos de nuestra liga". El del Estudiantes será uno de ellos.
Maldonado considera que el encuentro de mañana es "definitivo" para los estudiantiles, debido a que solo cuentan con un triunfo. Según el técnico verdinegro, este inicio de campeonato ha venido motivado por "una situación complicada debido a las lesiones, que le ha obligado a recurrir a la cantera".
Por su parte, el capitán del equipo, Nacho Llovet, afirma que en los dos últimos partidos "el equipo ha demostrado que sabe competir" al levantar dos partidos que tenía muy complicados con un triple en los últimos segundos.
A pesar de los apuros que el Joventut pasó para llevarse el triunfo ante el ICL Manresa y el CAI Zaragoza, el pívot verdinegro cree que el equipo demostró que "sabe estar y a pesar de no jugar bien es capaz de apretar los dientes y defender".
Considera el capitán "muy importante" sumar la quinta victoria al tener de inmediato un calendario "difícil" con las visitas a Badalona del Real Madrid y el Unicaja y la salida en medio a la pista del Obradoiro.