Estudiantes, con Mitchell y sin Brizuela, a por su segundo triunfo en Málaga
El Movistar Estudiantes, con la baja del escolta Darío Brizuela y la incorporación de su nuevo fichaje, el estadounidense Tony Mitchell, buscará este domingo en Málaga su segundo triunfo de la temporada que le aleje de los últimos puestos en una pista difícil como la del Unicaja.Brizuela, uno de los jugadores más en forma del equipo colegial, sufre una pequeña lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral que le tendrá entre diez y quince días apartado de las pistas.
La otra novedad del equipo será el debut de Tony Mitchell, del que su entrenador, Diego Ocampo, espera que aporte "mucha energía" a la plantilla ya que juega con mucha actividad ofensiva y defensiva, ayuda en el rebote y puede anotar desde varias posiciones.
En principio, el también estadounidense Zach Graham será dado de baja de una plantilla en la que también está en proceso de adaptación el pívot Xavi Rey, que llegó al equipo tras el fichaje de Vladimir Stimac por el Estrella Roja.
Tras siete jornadas disputadas, los madrileños son penúltimos con un único triunfo en su casillero, el logrado en su visita al Iberostar Tenerife, y tan solo superan en la clasificación al colista RETAbet.es, el único equipo que aún no conoce la victoria.
En opinión del técnico madrileño, Diego Ocampo, coger al Unicaja de Málaga en un mal día "es imposible", por lo que sus jugadores tendrán que competir "a muy algo nivel y con inteligencia".
"Estaremos obligados a competir al máximo, con un nivel físico altísimo, y jugar con mucha inteligencia cada acción. Hay que optimizar recursos, porque a la que te despistes tres veces Unicaja te mete un parcial 8-0 y te saca del partido", dijo Ocampo.
A su juicio, se enfrentan a un equipo "que siempre está al cien por cien" porque su entrenador, Joan Plaza, "es muy exigente", conoce bien la ACB y la Euroliga y está encima de sus hombres "para que siempre estén motivados y respeten al rival".
"De Unicaja -añadió- destacaría el equipo. Tienen doce jugadores, más lo vinculados, quince jugadores de un altísimo nivel. Lo mejor que tienen es su intensidad defensiva, no sólo por hacerlo al cien por cien sino por la calidad con la que defienden".