Movistar Estudiantes y Cruz Roja promueven una campaña de donación de sangre
La Fundación Estudiantes y la Cruz Roja Española presentaron este viernes la V Campaña de Donación de Sangre "Baloncesto Solidario", que ofrecerá a los aficionados dos oportunidades para donar sangre y obtener entradas para ver al Movistar Estudiantes."Este año no te escapas" es el lema de la campaña, que tiene como objetivo superar las 200 donaciones.
"Para ello se pondrán autobuses de donación de 11.00 a 19.00 horas frente al Barclaycard Center (Plaza Felipe II) los días de los partidos ante CAI Zaragoza (domingo 6) y Morabanc Andorra (domingo 13)", informó el gabinete de comunicación del Movistar Estudiantes.
Cada donante recibirá dos entradas para los próximos partidos del equipo colegial y un pase de día para el gimnasio Altafit Estudiantes, donde entrenan habitualmente. Ahí se celebró este viernes la presentación de la iniciativa solidaria, apadrinada por los jugadores Juancho Hernangómez y Brandon Thomas.
El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, se mostró convencido de que el equipo ganará "sí o sí" el partido contra el CAI Zaragoza y de que la afición conseguirá el reto que lanza Cruz Roja.
"El mes de diciembre, por las fiestas, suele ser malo para la donación de sangre y por eso la colaboración de Fundación Estudiantes será fundamental", aseguró el director gerente de la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja, Iñaki Aguirre.
La dinámica de la campaña será similar a la de anteriores temporadas, con la novedad de que se podrá donar sangre dos domingos consecutivos, los días 6 y 13 de diciembre.