El CAI Zaragoza visita al Movistar con la necesidad y la obligación de ganar
El CAI Zaragoza visita mañana la pista del Movistar Estudiantes con la necesidad y la obligación de ganar a un rival directo en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación.Un partido que antes de comenzar la temporada hubiera sido uno más en la lucha por estar en la zona alta de la clasificación se ha convertido en muy importante, pero por todo lo contrario, después de la mala racha que atraviesa el conjunto aragonés que lleva el mismo balance de victorias y derrotas que el equipo madrileño (1-7).
La trascendencia, por tanto, a nadie del club maño se le escapa y eso conlleva un problema añadido que ha estado influyendo notablemente en el CAI en los últimos encuentros, un exceso de presión en los jugadores que es evidente y notorio.
La plantilla caísta parece no saber convivir con una situación inesperada y eso le está lastrando desde el punto de vista anímico que, a su vez, influye en el deportivo.
El conjunto que entrena Andreu Casadevall debe afrontar este encuentro como si de una final se tratara porque lo que era uno de los objetivos de la temporada, la clasificación para la Copa del Rey, queda ya tan lejano que nadie se lo plantea y lo que ahora realmente importa es intentar recuperar la moral perdida con victorias.
Pero como dijo Casadevall en la previa del partido de Eurocopa contra el SLUC Nancy esto es para valientes y los jugadores deberán serlo frente a un rival que si por algo se caracteriza es por su descaro.
El conjunto 'rojillo' tendrá que tirar de casta y orgullo y dejar el miedo en el vestuario porque si no es así sus opciones de victoria disminuirán sensiblemente.
Fue capaz de hacerlo en bastantes momentos, aunque no en todo el partido, frente al SLUC Nancy el pasado miércoles en encuentro de Eurocopa y aunque los errores fueron abundantes, fruto del nerviosismo, en la segunda parte supo estar a la altura.
Sin hacer un gran partido, fue capaz de llevarse la victoria amparado por una buena defensa.
Eso es lo que está pidiendo el técnico catalán del CAI desde su llegada, intensidad defensiva para crecer desde atrás y poder conseguir a la contra canastas fáciles que den tranquilidad y moral al equipo.
Al menos, la victoria sobre el conjunto galo en el torneo continental, que fue muy sufrida, debe servir para afrontar con más moral el enfrentamiento contra los estudiantiles.