El Dominion quiere seguir con su buena racha en Miribilla
El Dominion Bilbao Basket quiere este sábado ante el Estudiantes Movistar (20:00 horas) mantener la buena racha que lleva últimamente en Miribilla, donde ha ganado los tres últimos partidos, los dos últimos más que brillantemente ante el Laboral Kutxa y el Dolomiti Trento italiano.Con esos dos triunfos, a los que se le suma otro anterior, aunque más trabado, frente al EWE Oldenburg, el equipo de Sito Alonso ha recuperado su tradicional fortaleza en el Bilbao Arena, que esta temporada parecía haber traspasado a sus encuentros a domicilio.
Pero en esos dos choques, los 'hombres de negro' regalaron a su afición dos nuevos partidos para el recuerdo: una remontada en la prórroga casi heroica en el siempre intenso derbi ante el Baskonia y una apabullante victoria sobre el Trento para acabar primero en el Grupo A de la segunda competición continental.
Pero mantenerse en la buena línea en casa no es el único objetivo del Dominion ante el deprimido y mal clasificado Estudiantes, ya que también quiere empezar a apuntalar su participación que la Copa del Rey, el próximo reto que se marca una vez clasificado como campeón de grupo para el Last 32 de la Eurocup.
Una Copa de la que con 5-5 de balance y décimo en la tabla, todavía esta fuera, aunque con las mismas victorias que el octavo, el último de los clasificados si el Rio Natura Monbus Obradoiro está entre ellos, como ocurre ahora.
Para mañana, el Bilbao Basket, que últimamente no había recibido más que buenas noticias en ese sentido con la reaparición de Axel Hervelle el miércoles, tras un mes y ocho partidos de baja, y la rápida adaptación de Mirza Begic, tendrá la baja de Tobias Borg, que también el miércoles sufrió una lesión en el dedo de una mano.
El base-escolta sueco sufre "un edema oseo en el calcáneo y afectación del músculo abductor del primer dedo y flexor corto de los dedos", ha informado el club bilbaíno.
Con quien sí espera contar Alonso es con Raúl López, que también arrastra unos problemas físicos.