Los colegiales necesitan una inyección de moral
La visita del Movistar Estudiantes a Miribilla, para enfrentarse al Dominion Bilbao, es una oportunidad más para un equipo, el madrileño, que necesita de una inyección de moral para salir de la espiral negativa de malos resultados en la que se encuentra sumido.Con una única victoria en diez jornadas, Estudiantes se está quedando sin argumentos para mantenerse en la Liga de los mejores y necesita un revulsivo de forma inmediata. Las llegadas de Xavi Rey y Tony Mitchell no han tenido la trascendencia que se esperaba y no ha supuesto ninguna mejora en el casillero de victorias.
Los colegiales han estado cerca de ganar algún que otro partido, como en Madrid ante el CAI Zaragoza, cuando cayeron tras dos prórrogas, pero no han hecho los méritos suficientes para lograrlo.
A cada jornada, a cada derrota, la frustración ha ido sumando de forma negativa en un equipo que parece maniatado por la presión y sin demasiadas opciones de revertir la situación. La última prueba ante el MoraBanc Andorra en casa, fue otro duro mazazo, por la derrota y por la forma en que se produjo, con un Estudiantes, hundido, sin ideas y sin fuerza.
Bilbao no parece la mejor plaza para hacer una machada, pero Estudiantes está ya casi a la desesperada y hasta final de año tiene tres partidos a cual más complicado: en Bilbao este sábado, en Fuenlabrada (martes, 22 de diciembre) y, en casa, ante el Sevilla (domingo, 27 de diciembre).
La buena noticia es que Diego Ocampo, entrenador de los madrileños, cuenta con toda la plantilla a su disposición más allá de los pequeños golpes y lesiones habituales.
La anécdota del choque la puede protagonizar Javi Salgado que podría convertirse en jugador histórico de la ACB, ya que si consigue tres asistencias sumará 1.500 a lo largo de su carrera.
Salgado, que desarrolló buena parte de su carrera en la capital vizcaína, es el undécimo jugador en esta clasificación histórica con 1.497 pases y el segundo en activo, sólo por detrás de Juan Carlos Navarro que es décimo en la general con 1.501.