El Valencia a reforzar su liderato y a ensanchar su brecha con Unicaja
El Valencia Basket recibirá mañana en la décimo cuarta jornada de la Liga Endesa al Unicaja en un encuentro en el que aspira a lograr un triunfo que ensanche su brecha con el equipo malagueño en la clasificación y, al mismo, tiempo refuerce su liderato en la ACB.Para el equipo de Pedro Martínez será el primer encuentro del año tras haber cerrado el año invicto y con 23 victorias seguidas entre la Liga y la Eurocopa. En el caso de sumar una nueva victoria establecería además un nuevo récord particular de triunfos consecutivos en la liga, con catorce.
El equipo valenciano ya se ha asegurado su presencia en la Copa del Rey y también su condición de cabeza de serie en el sorteo del torneo por lo que afronta el duelo sin urgencias, a diferencia de su rival que debe ganar para no perder opciones de clasificarse para el torneo copero.
El conjunto valenciano ocupa la primera plaza de la clasificación con un triunfo de ventaja sobre el FC Barcelona, que es segundo pero ya con siete triunfos más que el Unicaja.
De confirmarse el nuevo modelo de la Euroliga, en el que tienen plaza asegurada el Real Madrid, el FC Barcelona y el Laboral Kutxa, el Valencia y el Unicaja serían, por presupuesto, los principales candidatos a la plaza que se le otorgue a la ACB, bien de acceso directo a la competición o bien a la fase de clasificación.
Quedar por delante del Unicaja en la fase regular permitiría al Valencia hacerlo también en la clasificación final si ambos equipos caen en la misma ronda de las eliminatorias por el título y ese sería uno de los objetivos del conjunto que dirige Pedro Martínez.
Dada la importancia del duelo, el club valenciano, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha pedido a sus socios que no vayan a asistir al encuentro que 'liberen' su asiento para poder vender esas entradas y asegurarse la mejor entrada posible en la Fonteta.
El Valencia afronta este choque tras haber conseguido una trabajada victoria en la pista del Iberostar Tenerife, en la que tras dominar con solvencia el choque se vio abocado a un final apretado por la reacción de los locales pero supo gestionarlo.
Para este encuentro, Pedro Martínez mantendrá la baja de Sam Van Rossom y mantiene como seria duda a Jon Stefansson, que se tuvo que retirar en la cancha del Tenerife por un bloqueo en la espalda pero que ha mejorado de sus molestias y que tiene complicada su participación este domingo.