Valencia Basket sigue imparable: nueva victoria en el Last32 (89-108)
Valencia Basket obtuvo su segunda victoria en el Last 32 de la Eurocup al imponerse en la pista del EWE Baskets Oldenburg (89-108) y puso el #27de27 en un encuentro donde reaccionó al mejor momento de los alemanes y donde sentenció en la recta final del tercer cuarto. Antoine Diot se desdobló ante las ausencias en el lugar de 1-2 (Vives no pudo jugar por una sobrecarga) y anotó 25 puntos y repartió 8 asistencias para irse a 34 de valoración.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Justin Hamilton. El equipo 'taronja' saltó fuerte al parqué con un 2 + 1 de Lucic y una canasta de Diot, y pese a que su estrella Brian Qvale asumía con acierto la responsabilidad ofensiva, la pareja interior naranja formada por Sikma y Justin Hamilton comenzó a carburar. Precisamente un triple de Justin Hamilton ponía un 8-16 recientemente pasado el ecuador del primer cuarto que obligaba al técnico alemán a parar el partido. Reaccionó EWE Baskets Oldenburg apoyándose de nuevo en Qvale y Duggins y aunque la entrada de San Emeterio le dio nuevas opciones ofensivas al equipo naranja, un 2 + 1 de Aleksandrov y un triple de Prepelic le dieron la vuelta al marcador (18-19 min.8). Sikma y un triple de San Emeterio contrarrestaban el acierto de los exteriores alemanes, especialmente de un inspirado Prepelic. Un triple de Dubljevic ponía el empate a 26 al final del primer cuarto.
La segunda unidad interior del Oldenburg protagonizó un pequeño estirón que llegó a poner el 34-29 con un triple de Kramer. El equipo 'taronja' logró llegar pronto al bonus y anotar desde el tiro libre, cuando un triple de Sato reactivó un poco la ofensiva naranja. Pero EWE Baskets Oldenburg seguía anotando desde fuera y castigando los errores de Valencia Basket (41-34 min.15). Dos triples seguidos de Dubljevic y Diot recortaron rápido y abrieron un parcial de 0-12 con nuevas anotaciones de Sikma y Rafa Martínez para el 41-46 sólo dos minutos después. El equipo naranja siguió un par de minutos más sin dejar anotar al equipo alemán, pero le faltó acierto para agrandar la herida. En el intercambio de golpes final antes del descanso, un 2 + 1 y un triple de Diot ponían el 46-54 al llegar al intermedio.
Ambos equipos comenzaron un poco imprecisos tras el descanso, con las defensas que pueden con los ataques. Prepelic despertó primero a los suyos, pero el talento de San Emeterio y Diot permitió aumentar la renta que se pondría en once con un mate de Hamilton que forzaba el tiempo muerto alemán (52-63 min.25). A pesar de los esfuerzos de Paulding de mantener a los suyos en partido, Rafa Martínez y Luke Sikma pusieron en la rampa de lanzamiento a un equipo que con dos triples seguidos de Sato y Dubljevic y una canasta del alero centroafricano empezaba a poner tierra de por medio (62 -80). Un triple de Duggins quiso comenzar una reacción que el equipo naranja cortó de raíz con dos tiros libres de Dubljevic y el cuarto triple de Diot para dejar el marcador en 67-85 con diez minutos por jugar.
Shurna y Lucic se unieron a la fiesta ofensiva desde más allá del arco, aunque Scott Machado hacía daño a la defensa 'taronja' con su talento individual. Antoine Diot no paraba de meter puntos en la ofensiva naranja y un triple de Lucic ponía el 79-98 a poco menos de seis minutos para terminar el partido. Pero Oldenburg no se soltó del partido y seguía anotando en estos minutos finales. Hamilton desde la media distancia puso la centena a 5:23 del final y aunque el equipo alemán seguía buscando que su equipo no se fuera con un mal sabor de boca, Trias también colaboraba en el ataque valenciano . Con el partido decidido, los minutos finales solo sirvieron para Diot redondeara su magnífica actuación y para que Valencia Basket igualara con 108 puntos su mejor anotación europea lejos de la Fonteta.