Kuzminskas y Díez homenajean a Mrsic (90-67)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
GALERÍA. Las mejores imágenes del triunfo
-
Plaza: "Me gusta que nos divirtamos, pero Magic sólo hay uno"
El Unicaja no tuvo piedad del Cedevita, que venía con fama de ogro lejos de Zagreb (90-67). Noqueó en la primera mitad a los de Mrsic. El entrenador croata es un tres legendario para la afición del Carpena, quizás por eso dos de sus herederos estuvieron en esta cita a un nivel gigantesco. Kuzminskas (17 puntos) y Dani Díez (16) destacaron en un encuentro sin mucha historia.
No hay quien entienda al Unicaja. O quizá sí. Cuando coinciden en el tiempo jugadores inspirados, derriba cualquier muro. Sea donde sea, sea con quien sea. Le toca al Cedevita en una primera mitad en la que los de Plaza se fueron con una ventaja más que considerable: 52-31. Y esta era de las veces en las que el marcador decía la verdad. Casi que se quedaba corto.
En el primer parcial 27-14 y porque White y Pullen sostuvieron a los de Zagreb con sendos triples. Pero el Unicaja tenía arrinconado al equipo de Mrsic, machacando en el rebote ofensivo y poco a poco afinando el triple. Los ocho puntos que anotaron Fran y Kuzminskas quedaron eclipsados cuando Dani Díez se volvió 'rubio y lituano' y acabó el periodo con 13 puntos (tres triples). También Suárez anduvo fino desde el perímetro. Y si los madrileños anotan de fuera, ya es que es casi imposible frenar a los de Plaza.
Nada hacía temer por el marcador, pero no sería la primera vez que el Unicaja de este curso dilapidaba una ventaja abismal (independientemente de cómo quedase al final). Y tuvo tirones el Cedevita, que abrió con tres canastas seguidas que neutralizó ese superclase llamado Kuzminskas (del 52-37 al 57-37). Más tarde tras un triple de Thomas (64-42), Pullen enchufó dos triples (64-48). Pero la resistencia duró lo que tardó el conjunto malagueño en ponerse otra vez a anotar fácil.
71-50 y diez minutos por delante. También era importante mantener distancias e ir sumando basketaverage... Plaza sentó a Kuzminskas con 17 puntos y daba minutos a Cooley y Nedovic, que actualmente parecen los últimos de la rotación. Sorprende sobre todo lo del serbio, uno de los jugadores de mayor talento del baloncesto europeo.
Pero todavía quedaba baloncesto por ver. Si bien estuvo el lituano, Díez no fue menos. Un triple suyo puso la máxima (80-52), alcanzando los 16 puntos. Aunque no menos inspirado que ellos estuvo Babic, que maquilló el marcador y superó la veintena de puntos. Pero no era un pique de anotadores, era un duelo del Top-16. Y el Unicaja no falló y continúa intratable en el Carpena.
Ficha Técnica: 90 - Unicaja Málaga (27+25+19+19): Nelson (4), Smith (8), Kuzminskas (17), Thomas (6), Hendrix (5) -cinco inicial- Vázquez (8), Suárez (11), Cooley (6), Jackson (2), Díaz (5), Díez (16) y Nedovic (2). 67 - Cedevita Zagreb (14+17+19+17): Gordic (-), White (7), Babic (24), Arapovic (8), Bilan (4) -cinco inicial- Walker (2), Zoric (2), Pullen (16), Zganec (2), Musa (-) y Pilepic (2). Árbitros: Viator (FRA), Latisevs (LAT) y Foufis (GRE). Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del 'Top-16' de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.000 espectadores.