Un FIATC Joventut mermado busca un triunfo para seguir soñando con la Copa
El FIATC Joventut recibe mañana en Badalona al Laboral Kutxa con el objetivo de sumar una victoria que mantenga vivas hasta la última jornada sus opciones de luchar por estar en la Copa del Rey.Sin embargo, su trayectoria en los últimos dos meses con un triunfo en nueve partidos, y la entidad del rival, que llega al Olímpic en cuarta posición de la liga tras sumar cinco victorias consecutivas, no invitan al optimismo. El equipo catalán está más preocupado ahora mismo por recuperar su mejor línea de juego.
Al mal momento de juego de los de Salva Maldonado hay que añadir que los verdinegro no llegan al partido con su plantilla al completo, ya que el base Demond Mallet no jugará por una rotura fibrilar en el muslo derecho y Brandon Paul será duda hasta el último momento por un esguince en su tobillo derecho.
Maldonado tendrá que recurrir al base Agustí Sans y al alero José Ignacio Nogués como recambios de sus dos norteamericanos si finalmente se confirma la baja de Paul.
Con todas estas circunstancias en su contra, el conjunto de Badalona tendrá que hacerse fuerte, sobre todo en defensa, para plantar cara al segundo mejor equipo en ataque del campeonato, con una media de 88 puntos por encuentro.
La inconsistencia defensiva y la irregularidad del equipo catalán a lo largo de los partidos han sido las claves del declive del conjunto de Maldonado en los dos últimos meses de competición después de un prometedor inicio de torneo.
Sus problemas ante los pívots rivales han marcado los últimos partidos y mañana sus jugadores interiores deberán parar al mejor jugador de la liga, el pívot griego Ioannis Bourousis, que vuelve a la Liga tras perderse el último partido por la muerte de su suegro.
Sin Demond Mallet en el equipo, Albert Sabat tendrá que emplearse a fondo con la anotadora pareja de bases norteamericanos -Adams y James- e intentar que no logren imponer además el ritmo de juego del partido.
El exbaskonista Sergi Vidal tendrá que echarse nuevamente el equipo a la espalda y el resto de jugadores dar un paso adelante para intentar, como mínimo, que no vuelva a repetirse el partido del pasado domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria (82-67).
La estadística dice que el Laboral Kutxa ha perdido en sus tres últimas visitas a Badalona y que históricamente ha sido una plaza que no se le ha dado bien a los vitorianos. La Penya ha ganado en 33 ocasiones, por 14 de su rival. Un partido acabó en empate.