El FIATC Joventut quiere confirmar su recuperación ante el Estudiantes
El FIATC Joventut inicia mañana la segunda vuelta del campeonato en Badalona (12.30 horas) ante el Movistar Estudiantes con el objetivo de sumar su segundo triunfo consecutivo y mirar hacia el 'play off' en la clasificación.El debut del pívot serbio Milovan Rakovic será el principal aliciente del partido, junto a la vuelta al equipo del base Demond Mallet después de dos jornadas ausente por una lesión fibrilar.
Salva Maldonado tiene la duda hasta última hora del pívot Albert Miralles, debido a una sobrecarga muscular en su pierna derecha. Miralles no jugó el último partido por una gastroenteritis.
La presencia de Rakovic en el equipo debe elevar el nivel defensivo de los verdinegros ante un rival que ocupa, con solo tres victorias, una de las plazas de descenso y que presentará como gran novedad en Badalona a su nuevo técnico, Sergio Valdeolmillos.
Los catalanes mejoraron su defensa en su último partido, contra el Gipuzkoa Basket (70-74), pero se mostró errático en ataque no llegando al 40% de acierto ni en tiros de dos ni en triples. Ante el conjunto vasco, tiró más de tres que de dos, y un triple de Brandon Paul le acabó dando un triunfo que necesita imperiosamente.
A pesar de la mala clasificación y sus cuatro derrotas consecutivas, los verdinegros no se fían de un conjunto estudiantil que destaca por su juego interior con la revelación Juancho Hernángomes y los veteranos Xavi Rey y Nacho Martín.
La Penya ganó (83-86) en el partido de la primera vuelta jugado en Madrid, en un encuentro donde destacaron Sergi Vidal y el estudiantil Juancho Hernangómez, autor de 20 puntos y 10 rebotes.
Será el duelo número 66 entre los dos clubes con las mejores canteras del baloncesto español, con claro dominio de los verdinegros, que han ganado en 50 ocasiones por 15 triunfos de los madrileños.