Valencia Basket vuelve a casa para defender su racha ante Dominion Bilbao
Valencia Basket vuelve a casa doce días después para abrir la segunda vuelta de la Liga Endesa recibiendo al Dominion Bilbao Basket (domingo 31, 19:30h, Fonteta, Canal+ Deportes) en un enfrentamiento que en los precedentes más recientes siempre ha sido sinónimo de partidos muy emocionantes. La muestra más clara, el partido de la primera vuelta que acabó con victoria taronja por 104-111 tras dos prórrogas.
Los valencianos, único equipo que no conoce la derrota en casa en la Liga Endesa, pondrán a prueba el rendimiento como visitante de un rival que esta temporada ya ha conquistado doce pabellones ajenos. Valencia Basket sigue sin poder contar con Sam Van Rossom (lesión rodilla izquierda). El equipo taronja afronta este partido en su undécima jornada consecutiva como líder en solitario de la Liga Endesa con un balance de 17-0.
Dominion Bilbao Basket llega a la Fonteta en un buen momento de forma, tras encadenar tres victorias consecutivas en Liga Endesa para meterse en la Copa del Rey y asaltar la pista del Bayern Munich el miércoles en Eurocup. Los hombres de negro, que ganaron en la Fonteta en sus dos visitas de la temporada pasada, podrían sumar su victoria 200 en Liga Endesa si mantienen su racha de triunfos en Valencia. Dos de sus referentes ofensivos, Álex Mumbrú y Clevin Hannah, han pasado un virus durante la semana pero su entrenador espera que lleguen al partido. El que es baja segura es el pívot Mirza Begic, lesionado en la muñeca izquierda. Dominion Bilbao Basket es actualmente el sexto clasificado de la Liga Endesa, con un balance de 9 triunfos y 8 derrotas.
Pedro Martínez: “Es un rival magnífico, muy fuerte fuera de casa”
El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del partido que los suyos se miden “a un equipo excelente, que está haciendo una muy buena temporada, clasificados para la Copa, jugando una competición europea como nosotros. En su campo les ganamos un partido absolutamente a cara o cruz, es un rival magnífico. Todo el mundo puede ver que estadísticamente es un rival más peligroso fuera que en su campo. En Europa no ha perdido fuera de casa y en la Liga Endesa ha ganado en pistas muy difíciles y cuando no ha ganado, han competido muy bien todos los partidos que han jugado fuera”.