Fuenlabrada pone a prueba su fortín contra Unicaja, al que no gana desde 2012
El Montakit Fuenlabrada pondrá a prueba mañana (12.30 horas) su fortín del Pabellón Fernando Martín, donde lleva seis partidos seguidos sin conocer la derrota, contra un Unicaja de Málaga al que no ha conseguido ganar en los últimos cuatro años.Fuenlabrada y Unicaja se cruzan en una situación que a principio de temporada se antojaría inesperada: sexto y séptimo de la Liga Endesa ACB y empatados a diez triunfos, con los andaluces por delante por la diferencia entre puntos anotados y recibidos.
El Unicaja tiene una cuenta pendiente con los pupilos de 'Jota' Cuspinera, que les dejaron fuera de la Copa del Rey al conseguir un triunfo en Zaragoza contra el CAI que expulsó de la competición copera al conjunto de Joan Plaza.
La última victoria de los fuenlabreños ante el conjunto malacitano fue el 7 de enero de 2012 en el Fernando Martín, desde entonces todos los enfrentamientos en una u otra cancha han caído del lado del Unicaja durante los últimos cuatro años.
El equipo madrileño no podrá contar con el ala-pívot estadounidense Ernest Scott, lesionado durante las últimas jornadas y un jugador importante en el esquema naranja tanto por su trabajo en el interior como por su habilidad lanzando desde el perímetro. Para sustituirle, Cuspinera incorpora al escolta del filial David Cuéllar.
Pero si hay un equipo mermado por las bajas, este es el Unicaja. A la lesión de larga duración del base serbio Stefan Markovic, que cayó en diciembre, se han sumado las dos estadounidenses, el pívot Richard Hendrix y el escolta Jamar Smith.
Pese a ello, el entrenador local no quiere confianzas ante un equipo de un nivel altísimo pese a las ausencias.
"El Unicaja es un muy buen equipo que quizá no está ganando todo lo que se podía esperar, con problemas de lesiones que les están afectando con continuas bajas. Pero por ello no dejan de ser un equipo tremendamente peligroso porque es una plantilla de Euroliga, larga, con mucha calidad en todas las rotaciones", apuntó Cuspinera.
El que sí podrá estar es el base Alberto Díaz, el curso pasado base titular en el Fuenlabrada por cesión y retornado este curso a su club, en el que ha ganado protagonismo y disputa una media de 14 minutos por encuentro en la Liga Endesa, con 4 puntos y 1,4 asistencias de media por encuentro.
Se enfrentarán mañana un equipo que lidera el apartado de rebotes ofensivos de la Liga Endesa, con una media de 11,84 capturas bajo aro rival en cada partido; frente al conjunto que más sufre a la hora de recuperar balones bajo su propia canasta, ya que solo captura 19,74 rebotes en defensa de media.