102-50. El Real Madrid domina la Minicopa de principio a fin
El Real Madrid se ha proclamado este domingo campeón de la Minicopa Endesa ante el FIATC Joventut en el Coliseum de La Coruña (102-50) tras un dominio total en cada partido del torneo.No dio opción el conjunto blanco a su rival desde el primer minuto, con un tapón de Usman Garuba que dejó patente la intensidad defensiva que se avecinaba antes de un rápido parcial de 7-0 en tres minutos que dio pie a la cómoda ventaja conseguida al final del primer cuarto (25-10).
Con veinte puntos de distancia un triple del FIATC Joventut (38-21, min. 18) animó a la grada antes de otro aceleró del Real Madrid, que llegó al descanso con una canasta de Garuba que debajo el partido casi sentenciado (50-25).
Otros veinticinco puntos metieron los ganadores de la Minicopa en el tercer periodo, cuando la distancia llegó a ser máxima gracias a un pase espectacular de Pablo Rico para Rubén López de la Torre, que completó el "alley oop" con canasta y adicional, aunque lo falló (73-37, min. 9) antes del final del cuarto (75-39).
Con el partido sentenciado ninguno de los dos equipos bajó los brazos y ofreció un gran espectáculo hasta el final del partido, aunque la superioridad del Real Madrid se impuso y destacó en especial Garuba, con cinco puntos, 32 rebotes, siete asistencias, tres tapones y cuarenta de valoración en el partido, que fue el MVP del campeonato.
Ficha técnica:
102 - Real Madrid (25+25+25+27): Pablo Rodrigo (20), Rubén López de la Torre (25), Boris Tisma (20), Eshete Calvo (2), Usman Garuba (5) -cinco inicial-, Pablo Rico (2), Jenaro Galán (5), Javier Ramos-Izquierdo (-), Antonio Higes (-), Víctor Díaz (5), Zhiyao Zang (2) y Sdenry González (16).
50 - FIATC Joventut (10+15+14+11): Joel Juárez (11), Roger Martí (-), Christian González (3), Hleb Reut (-), Miguel Malik Allen (3) -cinco inicial-, Pau Gamell (-), Mateo Suárez (11), Ian Granja (-), Álex Rubin de Celis (3), Aleix Marín (2), Marc de los Aires (11) y Ferran Llorens (6).
Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava e Iván Escariz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Minicopa Endesa disputado en el Coliseum de La Coruña ante 2.980 espectadores.