Dorsey: "En Barcelona es donde siempre he querido jugar y espero quedarme"
El pívot estadounidense Joey Dorsey iniciará este viernes en el Palau ante Olympiacos su segunda etapa en el Barcelona, un hecho que reconoce que el "ilusiona", a la vez que ha añadido: "estoy emocionado y nervioso. Casi no me creo que estoy de nuevo en Barcelona, que es donde siempre he querido jugar". "Espero poder ayudar al equipo en la medida que sea posible y pienso que puedo aportar todo mi esfuerzo y energía para ganar partidos, tal como lo hice en mi primera etapa. No me importa ayudar ni en defensa ni en ataque. Para lo que precisen", ha añadido.
Dorsey llega en un momento delicado para el equipo azulgrana, y aunque no siente presión, "sí mucha responsabilidad".
"Aquí -ha añadido- es donde quería jugar y donde espero estar bastante tiempo. Quiero demostrar que quiero jugar aquí porque me encanta Barcelona".
Su famosa foto en Instagram con la camiseta del Real Madrid fue, según Dorsey, una anécdota. "Estaba con unos amigos en Miami de vacaciones -ha recordado-. Uno de ellos es aficionado del Real Madrid e hicimos una apuesta. Yo perdí y me toco ponerme la camiseta blanca. Sabía que esto se publicaría, pero creo que se exageró todo. Si hubiese tenido seguro que iba a venir al Barcelona, no me la habría puesto".
Este viernes se enfrentará a un excompañero, Kostas Papanikolau, que estuvo con él en el Barcelona y en Olympiacos, de quien dicho: "hemos jugado en los dos equipos y en ambos hemos ganado títulos. Ha sido un gran compañero, pero cuando estás en la pista es como una guerra. Estoy aquí para ganar este partido para el Barça, porque necesita mucho esta victoria de mañana y yo la necesito aún más".
Sobre su futuro, Dorsey ha señalado: "Esto ya se verá el 30 de junio. Espero aportar muchas victorias y me gustaría seguir en el equipo, por supuesto".