Gipuzkoa Basket testará su mejora ante un rival mayúsculo como Gran Canaria
El San Sebastián Arena 2016 acoge un duelo muy ilusionante para el Retabet.es Gipuzkoa Basket, que quiere convertir sus sensaciones en victorias aunque enfrente esté un rival mayúsculo como Gran Canaria, reciente subcampeón de Copa y fuerte en Europa.Los donostiarras, antes del parón liguero por la disputa de ese torneo del K.O, pelearon el partido ante el Real Madrid y ahora se miden con la víctima en la final de los madridistas en el torneo de A Coruña.
El equipo que entrena Porfi Fisac no puede desdeñar cualquier opción de triunfo y las mismas son más amplias si el partido se juega en casa, donde han ofrecido una gran imagen en los últimos partidos.
Escapar del puesto de colista, por el valor moral que ello tiene y lo que puede suponer si no ascienden dos equipos de la LEB Oro, es tarea primordial para el técnico segoviano y su afán de sumar victorias cobra mayor sentido como local.
El conjunto vasco tiene en perfectas condiciones para este encuentro a toda su plantilla, más conjuntada todavía gracias a la jornada de descanso, en la que sobresale el americano Marcus Landry que puede ser la sensación de los guipuzcoanos en la última parte de la Liga Endesa. También estarán Rico y Lawrence, duda durante la semana.
Los vascos no lo tendrán fácil, a tenor de la estadística de los últimos partidos contra Herbalife, porque los canarios han ganado los tres últimos encuentros disputados en San Sebastián.
David Doblas y Travis Wear tendrán trabajo extra para frenar a los hombres de la pintura del Gran Canaria y en ataque el acierto de Txemi Urtasun y Jordi Grimau se intuye fundamental para desatascar el partido desde el exterior.