El ridículo como forma de vida (79-90)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Otro ridículo más del Unicaja. Esta vez ante el UCAM Murcia, que ganó en el Carpena por 79-90. Sí, 90 puntos le cosió el equipo de Katsikaris a Plaza y su tropa. Pitos del Carpena, que increpó a sus hombres, que cabeza gacha, se fueron con vergüenza al vestuario. Ahora habrá que ver si alguien toma alguna decisión, porque hay que hacer algo. Uno de los grandes de la ACB no puede arrastrarse de esta manera. Ojo cuando un equipo se acostumbra a perder con estrépito...
31 minutos duró el primer cuarto del Unicaja-UCAM. Eso dice mucho -o poco- de ambos equipos. Nerviosos, jugando mal, con muchísimas faltas... Un juego atropellado y sin plan aparente, deslucido aún más con los continuos fallos desde el tiro libre de ambos equipos. Y aun así un 27-23 para los locales que se pasaron gran parte del tiempo por detrás en el marcador, llegando a ir perdiendo hasta por ocho (4-12).
El segundo cuarto tuvo algunas interrupciones menos y fue algo más ligero, algo que se agradecía porque el espectáculo continuaba siendo mediocre. Por ser suave. Comenzó con un intercambio de golpes entre el ex Kelati (que todavía tiene ciertas equis marcadas en las esquinas del Carpena) y Nedovic, que en el primer cuarto dio el susto tras llevarse un golpe (34-33).
Pero la sensación era que no había plan por ninguno de los dos equipos. Con buenos jugadores en la pista por parte de ambos, el baloncesto brillaba por su ausencia. Plaza daba pasos de un lado a otro de su zona, se ponía de pie, se sentaba. Pero el gesto casi siempre torcido. Cabezas, otro que sabe desde dónde tirar en el Carpena, puso el 37-40. Amplió la brecha el UCAM para irse al descanso 37-44. Y eso que falló ocho tiros libres en la primera parte.
A nadie debe extrañarle que muchos aficionados dedicases pitos a los jugadores verdes. Y el segundo tiempo comenzó en la misma línea. Se entró pronto en el bonus y eso volvió a provocar que el partido fuese pastoso. Pero en ese fango se supo mover mejor el UCAM, que cual hormiguita fue llevando el choque a su terreno. Con un inspirado Campazzo puso la máxima diferencia (53-63). Al menos, el Unicaja fue capaz de reducir esa distancia y llegar al final con un 60-67.
Y cuando todo parecía que iba a mejorar, con cuatro puntos seguidos en el arranque para llevar el duelo al empate virtual (65-67), el Unicaja volvió a perderse en sí mismo y Cabezas lideró al UCAM para poner la máxima (65-76). Pasaba el tiempo y el Unicaja no terminaba de levantar el vuelo. Cabezas seguía de verdugo (69-80 y ya llevaba 11 puntos en el cuarto).
El UCAM ya se dedicaba a jugar con el tiempo y el marcador, consciente de que el Unicaja estaba asu merced, carente de ideas y soluciones. Campazzo dio la úlitma puntilla con un triplazo (75-82). Hasta el basketaverage se perdió contra un rival más que ha desnudado a Plaza y su equipo. 79-90. Casi nada.
Ficha técnica:
79 - Unicaja (27+10+24+18): Nedovic (8), Nelson (9), Kuzminskas (3) Thomas (10), Vázquez (5) -cinco inicial-, Jackson (16), Suárez (9), Díaz (5), Díez (5), Cooley (1) y Hendrix (8).
90 - UCAM Murcia (23+21+23+23): Campazo (16), Rojas (12), Antelo (15), Wood (5), Lishchuk (4) -cinco inicial-, Cabezas (14), Benite (1), Radovic (8), Kelati (10) y Faverani (5).
Árbitros: Conde, Castillo y Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales al local Nedovic (minuto 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Martín Carpena de Málaga ante unos 6.500 espectadores.
Noticia de última hora, Plaza asume plenos poderes y toma las siguientes decisiones: Eduardo García, pasará a ser acomodador; la dependiente de la tienda pasará a ser entrenadora de tiro; el operario de taquilla pasará a ser presidente del club; Carlos Jiménez se dedicará a vender camisetas. Plaza anuncia más ajustes en el organigrama del club y se rumorea que pondrá a Alberto Díaz de 5.
Hace falta un revulsivo, o echar al entrenador o cortar jugadores. El club tiene que actuar, no se puede seguir así.
Yo no sé a qué esperan a echar a Plaza, está demostrado que no vale, y que suban más canteranos porque no se puede hacer un equipo pensando que al año siguiente se van casi todos los jugadores a otro equipo, así no le van a echar ganas.