El CAI Zaragoza queda eliminado por sus propios miedos (79-65)
El CAI Zaragoza quedó eliminado de la Eurocopa tras perder, en Italia, en la vuelta de los octavos de final en la pista del Dolomiti Energia Trento en un partido en el que fue derrotado más por sus propios miedos que por el acierto de su rival.
Los dos puntos de renta que había conseguido el CAI en la capital aragonesa no sirvieron de nada porque el equipo zaragozano nunca entró en el partido, y eso que tuvo momentos en los que, de haber estado medianamente acertado, podía haberlo roto, que es lo que supo hacer su oponente en el tercer acto.
El conjunto aragonés tuvo el peor temor que se puede tener en el deporte, el de ganar, y lo acabó pagando con una justa derrota ante un oponente que también estuvo medroso durante muchos minutos, pero que en el tercer cuarto se lo sacudió para, con un parcial de 26-16, abrir una brecha que acabó siendo insalvable para el CAI porque no tuvo temple ni acierto para recuperar la desventaja.
La importancia de lo que había en juego se palpó desde el inicio del encuentro, en el que los dos equipos se mostraron muy nerviosos cometiendo fallos en los lanzamientos y perdiendo balones, algo que fue la tónica de casi todo el partido.
En este aspecto el CAI se llevó la palma ya que en los seis primeros minutos perdió 5 balones (12 al descanso), lo que propició que los italianos se marcharan hasta los 7 puntos de ventaja (11-4), aunque el tiempo muerto pedido por el técnico caísta, Andreu Casadevall, paró los problemas, que se trasladaron al bando local, ya que el equipo maño marcó un parcial de 2-8 en los siguientes dos minutos y medio para equilibrar la contienda (13-12) y llegar al final de este parcial con 18-17.
En el segundo acto la irregularidad de ambos llevó a que primero el equipo de zaragozano tomara cinco puntos de ventaja, que perdió para que su rival fuera el que los consiguiera y volver a tener los visitantes esa misma renta que se malogró al llegar al descanso (33-33).
Una montaña rusa de unos y otros producto de los nervios que a los únicos que no parecieron afectar excesivamente fueron al trentino Julian Wright (11 puntos y 18 de valoración) en el intermedio y al neozelandés del CAI, Isaac Fotu (12 puntos y 13 de valoración), que fueron los más destacados de sus respectivos equipos.
Al regreso de vestuarios el conjunto transalpino, con un Sanders muy acertado y que sumó 8 puntos en este parcial, puso tierra de por medio en el electrónico ante un conjunto maño cada vez más temeroso y agarrotado porque veía que se le iba la eliminatoria.
Los diez puntos con los que acabó de renta el Trento en el tercer periodo se marcharon hasta trece en el minuto 36 (69-56) que dejaron sentenciada la contienda teniendo en cuenta que no hubo ninguna reacción por parte del CAI Zaragoza de ahí al final.
- Ficha técnica:
79 - Dolomiti Energia Trento (18+15+26+20): Forray (11), Lockett (9), Sanders (11), Pascolo (16), Wright (21) -cinco inicial- Poeta (7), Flaccadori (2), Sutton (-) y Lechtaler (2).
65 - CAI Zaragoza (17+16+16+16): Bellas (4), Sastre (16), Pére Tomàs (4), Jelovac (7), Kravtsov (7) -cinco inicial- Linhart (-), Henry (-), Benzing (2), Norel (10), Fotu (12) y Swing (3).
Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Maestre (Francia) y Geller (Bélgica). Eliminado Sanders.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón Palatrento de Trento (Italia) ante 2.426 espectadores.