Se quiere fichar "artillería"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
ENCUESTA. ¿A quién señalas en la crisis actual del Unicaja? ¡Vota!
-
La guillotina, preparada
-
Una multa como penúltimo recurso
Joan Plaza compareció en la previa del partido del Panathinaikos, pero ciertamente se habló poco del equipo griego. Más bien nada. La situación es la que es y hay que reconducir el rumbo del Unicaja. Y el técnico admitió que se ha retomado la idea de fichar después de charlas con el club.
"He hablado con la directiva en los últimos días, antes del partido de Murcia hemos hablado bastante. Podemos hablar más, ayer lo hice con presidente y secretario técnico y sé que hubos movimientos y sé lo que ha habido, que había Consejo. He puesto todo el énfasis posible en reforzarnos y lo que no podemos esperar es a que se caiga el cielo. No podemos esperar a perder con Zaragoza para encender las alarmas. Hay que hacerlo ya. Os juro por mi madre, mi mujer o mi perra que lo he peleado al 100%, llegando hasta extralimitarle como entrenador", decía el técnico catalán. "Yo quiero ser optimista", explica Plaza: "Hace dos años antes de la Copa no fichamos por Calloway a nadie porque creía en los que estaban. Creo que debemos cambiar porque estamos en una temporada excepcional. En la 2009/10 hubo aquí 19 jugadores. Algunos dos semanas, algunos que echaron un cable. Durante ese tiempo aportaron y ayudaron. Hay una situación difícil, con lesionados de larga duración. Hay gente que se ha ido, más importante de lo que se estimaba. Hay una temporada anómala. Aunque quieras tomar decisiones y te equivoques, todos estábamos acuerdo en hacer algo".
"Necesitamos un chute de lo que sea", prosiguió el entrenador: "Anotación es lo que nos falta, artillería. Defendemos a buen nivel durante muchos días. El equipo defendió a buen nivel, al mejor nivel de Europa cuando estábamos todos, pero nos falta artillería. Jamar Smith no estará antes de un mes y medio. Sin el jugador que mete 49% en triples no se puede igual. Por encima de mí hay unos criterios que entiendo que se quiera salvaguardar con quien nos financia. Es una sitaución importante como para tomar decisiones. Necesitamos alguna ayuda extra porque la situación es muy dura.
Sobre los lesionados, Plaza dijo que "Markovic tuvo ayer una charla con el secretario técnico, no menos de 10 días harán falta para que vuelva. No ha entrenado con nosotros ni un solo día. Alberto está brutal,a Nelson le cuesta más, pero necesitamos más fuerza. Es sin acritud, con humildad. Hay soluciones urgentes, a lo mejor hay que hacer un esfuerzo ahora, pero sé que hay unos límites que hay que traspasar. Hay veces que una ventana hace que entre aire fresco. Se espera la llegada de Stefan, que debía ser nuestro capitán general desde que se fue Jayson Granger. No es una persona resolutiva, pero nos va a dar cosas. Una o dos personas sí pueden provocar que cambie todo".