Sufrir, ganar, sobrevivir (77-69)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sufrido, trabajado y necesario triunfo para el Unicaja, que sacó adelante un encuentro esencial para el futuro del equipo. Con mucho trabajo, reparto coral de puntos y desgaste, el equipo de Joan Plaza derrotó (77-69) al CAI Zaragoza para enhebrar dos victorias seguidas y volver a zona de play off. Will Thomas (13 puntos), Dani Díez (16 de valoración y dos triples y varios rebotes capitales) y el trabajo de Jack Cooley sacaron adelante el encuentro.
Al Unicaja le costó entrar en partido. El técnico rival, Andreu Casadevall, siempre se ha caracterizado por emplear defensas en zona. Y no dudó en plantarla desde el primer minuto el veterano entrenador catalán. Le cuesta al equipo malagueño dominar. Enfrente, un Sastre más maduro tiraba del CAI y aguantó el primer tirón malagueño (11-6) para dar la primera ventaja al CAI (15-17). En un partido trabado, Nelson demostraba una vez más que tiene pocas ideas para atacar más allá de ir hacia dentro. Salió Hayes mediado el segundo cuarto y el nuevo jugador aportó cosas, aunque parece más penetrador que tirador. Esta es una carencia mayor. Metió cuatro puntos atacando el aro el de Ohio y se fue despedido con aplausos. No así Nelson, que tuvo que aguantar murmullos. No se sostiene demasiado.
El partido estaba en igualdad (31-31), pero el Unicaja pegó un acelerón al final del primer tiempo. Buenos minutos de Alberto Díaz en defensa, de Cooley con la intensidad. Kuzminskas metió y Nedovic fue generoso para repartir. Y se metieron dos triples (Kuzminskas y Díaz) para que el equipo se escapara en el marcador. (42-34).
Tras el descanso siguió la buena línea de actividad del Unicaja. Incluso se veían algunas jugadas de fantasía, como un pase sin mirar de Kuzminskas para un mate de Fran, detalles de que el equipo va recuperando la confianza. La salida de Alberto Díaz y la entrada de Nelson volvió a obturar el ataque y sucedieron tres minutos sin anotar. Pero Cooley estaba por allí para pegarse con quien fuera, para tocar rebotes y repartir mandobles. 55-40 marcó en una renta máxima el Unicaja tras una canasta de Thomas. Pese a que Nelson se empeñaba en darle oportunidades al CAI, como ejemplo en la última juagada del tercer cuarto, en la que convirtió un robo de Dani Díez en una falta tras perder el balón a dos décimas, lo que permitió que el CAI recortara (60-50).
El Unicaja transitaba bien en el partido, subiendo y bajando de esa barrera de los 10 puntos. Pero la eliminación de Alberto Díaz a falta de más de 4 minutos complicó bastante el duelo. A ese punto se ha llegado de dependencia del pelirrojo. Salió Nelson y el CAI se puso a 5. Plaza tuvo que recurrir a Nedovic como base porque el partido se le iba con el americano al mando. Un triple de Dani Díez y cuatro rebotes ofensivos seguidos en el ataque posterior le dieron el triunfo al equipo. Hasta debutó Viny Okouo al final. Y el Unicaja respiró. Unicaja (22+20+18+17) 77: Díaz 7, Nedovic 6, Kuzminskas 7, Thomas 13 y Cooley 8 -quinteto inicial-. Jackson 12, Okouo 0, Hayes 4, Díez 6, Suárez 7, Vázquez 6 y Nelson 1. CAI Zaragoza (20+14+16+19) 69: Bellas 0, Sastre 7, Tomàs 2, Fotu 4 y Norel 6 -quinteto inicial-. Linhart 3, Henry 4, Benzing 18, Kravtsov 16 y Jelovac 9. Árbitros: Martín Betrán, Martínez Fernández y Mas. Incidencias: 23ª jornada de la Liga Endesa 2015/16. Encuentro disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 6.412 espectadores.