El Obradoiro necesita cambiar su mal momento en casa ante al Valencia Basket
El Rio Natura Monbus Obradoiro intentará mañana en el Fontes do Sar, terminar con su mal momento en casa frente al Valencia Basket.El equipo que dirige Moncho Fernández ha ganado dos de los últimos dieciséis partidos disputados en la Liga Endesa, con una única victoria como local, en la prórroga frente al MoraBanc Andorra el 3 de enero.
Llega en esta situación a un partido trascendental, pues quedan nueve jornada para el fin de la fase regular de la competición y todavía está en el aire el objetivo de la permanencia, logrado de manera ininterrumpida desde la temporada 2011/2012.
Con los doce jugadores disponibles, el conjunto compostelano se enfrenta a uno de los equipos que peor se le ha dado históricamente en la competición, pues en once encuentros, el Obradoiro ha sumado una única victoria, en mayo de 2012.
Fernández insiste, desde hace semanas, en la importancia de conseguir un triunfo por varias razones, aunque la primera es el cambio de dinámica que significaría y la mejora en el estado de ánimo del vestuario.
Otro motivo importante es que un triunfo reforzaría el trabajo realizado por el equipo desde el principio del curso, que hasta ahora no se ve refrendado por los resultados a pesar de que en muchos encuentros se queda a muy pocos puntos de vencer y solo son los detalles finales los que lo privan de un buen resultado.
Insiste el técnico en la relevancia de mantener el trabajo defensivo durante los cuarenta minutos y mejorar el acierto, que es la principal asignatura pendiente en los últimos encuentros, en los que los jugadores no anotan en situaciones que sí se convertían en puntos al principio de la temporada.