El Mann-Filter espera ser capaz de forzar el tercer partido de semifinales
El Mann-Filter espera ser capaz de forzar este domingo el tercer partido de la serie de semifinales que le enfrenta al Perfumerías Avenida derrotando al conjunto salmantino en el encuentro que se jugará en Zaragoza.Tras la derrota en el primer partido de la semifinal el equipo que entrena Víctor Lapeña quiere que la eliminatoria no acabe en la capital aragonesa y, por eso, intentará sorprender al gran favorito para el título de liga con un juego más agresivo del que mostró en Salamanca.
Para el Mann-Filter el partido es una final porque se juega todo en esta baza y si quiere seguir vivo en la competición solo le vale la victoria.
El conjunto zaragozano tiene la duda para este choque de Jaklin Zlatanova, que probará una máscara protectora para la cara en el entrenamiento que realizará el equipo hoy.
La jugadora búlgara, que sufrió una fuerte desviación de tabique nasal por un codazo recibido en el partido de Salamanca, ha explicado que se ha descartado la rotura y que eso le ha dejado mucho más tranquila.
"Me están haciendo una máscara y a ver cómo me encuentro con ella", ha señalado la pívot del equipo zaragozano.
Para mantener vivas sus opciones el Mann-Filter necesita que aumente la aportación de sus tres jugadoras clave, Paola Ferrari, Gabi Ocete y Jaklin Zlatanova, esta última si puede finalmente jugar, ya que en el partido disputado en tierras castellano-leonesas estuvieron por debajo de lo que suele ser habitual.
El técnico del Mann-Filter, Víctor Lapeña, cree que solo hay una posibilidad de ganar a Perfumerías Avenida y es "hacerlo entre todos".
"Ni una sola silla vacía; niños y mayores gritando y apoyando, que el pabellón sea un pequeño infierno. Yo animo a todo el mundo a que venga porque creo que vamos a conseguirlo", ha destacado.
El preparador aragonés ha explicado que en la mente de su plantilla está únicamente "igualar la eliminatoria".
"Tenemos que saber en qué podemos mejorar e intentar contrarrestar el despliegue físico de Avenida, cortar sus líneas de pase, no darles tanto campo abierto y no permitirles canastas sencillas. Que cada punto les cueste sudarlo y que nosotros veamos el aro con más facilidad. No es fácil, pero ahora jugamos en nuestro pabellón y con la ayuda de los aficionados debemos conseguir que tengan un problema", ha subrayado.
El partido, segundo de la semifinal por el título de liga, se disputa a partir de las 12.00 horas, en el pabellón "Eduardo Lastrada" del Stadium Casablanca de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Uruñuela Uruñuela y García Rodríguez.