Unicaja aparca la Euroliga y se centra en asegurarse la fase por el título
El Unicaja, que volvió a defraudar el jueves en su penúltimo partido del 'Top-16' de la Euroliga al perder con estrépito ante el Lokomotiv Kuban (81-60), recibe el domingo al FIATC Joventut en su regreso a la Liga Endesa, con el único objetivo de ganar para ampliar sus opciones de jugar la fase por el título.El conjunto malagueño lleva tres victorias consecutivas en la competición doméstica: ante el CAI Zaragoza (77-69), frente al Laboral Kutxa (56-83) y contra el Dominion Bilbao Basket (82-77), lo que hace presagiar que está centrado exclusivamente en acabar entre los ocho primeros.
El Unicaja es séptimo en solitario, con 13 victorias y 12 derrotas, mientras que el FIATC Joventut ocupa la duodécima plaza, con 10 triunfos 15 derrotas, por lo que también tiene opciones de clasificarse para el 'play off' por el título.
El conjunto badalonés no gana en Málaga desde 2014, cuando venció por 58-60, y la pasada temporada el triunfo fue para el Unicaja por 81-77.
Ambos equipos están dirigidos por los cuñados Joan Plaza, el Unicaja, y Salva Maldonado, el FIATC Joventut, y se han enfrentado en dieciséis ocasiones, con ocho victorias para cada uno.
Plaza tiene la duda del pívot estadounidense Jack Cooley, que no jugó ante el conjunto ruso por un esguince de tobillo y hasta el mismo domingo no se sabrá si puede contar con él.
El encuentro dará comienzo a las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.