El Obradoiro dice que ficha para la permanencia aunque con "visos de futuro"
El director general del Rio Natura Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha asegurado hoy que ha realizado los fichajes de Evgeny Kolesnikov y Aleks Maric para "conseguir el objetivo de esta temporada", que es la permanencia, aunque también con "visos de futuro".En la presentación del nuevo escolta y el nuevo pívot del conjunto compostelano, Mateo ha aclarado a los medios que ambos llegan para "ayudar" a "conseguir los objetivos del club" y "aportar aire fresco y energía".
"Lo que estamos pensando es en conseguir el objetivo de esta temporada, que es lo principal, pero cuando hacemos una incorporación tratamos de que tenga algún viso de futuro", ha continuado.
Para eso se tendrán en cuenta el "rendimiento" y las "sensaciones en el equipo y en la ciudad", que servirán para "hablar de continuidad de ellos dos y de otros".
Aclara Mateo que "no hay ningún riesgo económico" y recuerda que "en las últimas temporadas el club ha cerrado las cuentas con superávit".
"Hay implicación máxima del consejo de administración, con algunas de las principales empresas de Galicia que aportarán un plus económico que no va a poner en peligro el proyecto", ha detallado.
El club buscó, como suele hacer en el mercado ya con la liga empezada, a "jugadores expertos, veteranos, que ya se han visto en esta situación" porque eso "ayuda a que su incorporación al equipo sea más rápida".
Sobre Maric ha dicho que se trató de una "buena oportunidad de mercado" porque es un jugador con "cinco años en Euroliga, en los que llegó a dos finales a cuatro" y se trata de un hombre "experto que conoce muy bien el oficio" y reforzará el "juego interior" con "rebote y energía".
Kolesnikov llega para "cubrir la baja de Adam (Waczynski) aunque son dos jugadores diferentes", pero del ruso destaca su "experiencia, espíritu y capacidad defensiva", que "pueden ayudar al equipo".
Se trata de un hombre con "hambre de competición": "Es un jugador con más de treinta años que opta por salir de Rusia de una situación relativamente cómoda", ha concluido.