Moncho Fernández: "Estamos unidos, nadie se queda fuera del equipo"
El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha señalado, tras los fichajes de Evgeny Kolesnikov y Aleks Maric, que el equipo, de catorce jugadores, está "unido" y que "nadie se queda fuera".El conjunto compostelano ha contratado esta semana al alero ruso y al pívot australiano para reforzar la plantilla y conseguir el objetivo de la temporada, la permanencia.
"Apenas llevan dos días con nosotros y estamos haciendo un esfuerzo por integrarlos en la disciplina técnica y táctica del equipo. Pero son veteranos con el bagaje suficiente como para echar una mano ya este fin de semana, aunque no estén a su máximo porque no llevarán ni cuatro entrenamientos", ha apuntado.
Ante los medios de comunicación ha comentado que "se han descrito muy bien" cuando hablaron sobre "energía, de ilusión y de experiencia".
"Son jugadores que han pasado por varios equipos, saben lo que hay en juego y lo afrontan con una ilusión que contagiará al resto de los compañeros. Vienen de competir en otras dinámicas y no traen la mochila que llevamos el resto, por eso creo que nos van a hacer sentir más fuertes", ha añadido.
El vestuario sabe que ahora "el equipo son los catorce jugadores, incluidos los lesionados, lo único que cambia es la alineación concreta de los partidos en función de las circunstancias".
"Todos somos equipo, estamos unidos y nos apoyamos unos en otros; nadie se queda fuera de él. Todos tenemos que dar un paso adelante para ganar, dos jugadores no nos van a salvar de 'per se'. Tenemos que hacerlo unidos, siguiendo trabajando y peleando para encontrar fruto: las victorias", ha continuado.
El rival de este fin de semana es el FIATC Joventut, un conjunto en que los lanzamientos triples tienen "mucha importancia", algo que "es una dinámica que empieza a ser habitual en muchos equipos".
"Gran parte de su éxito sí reside en la fuerza en el perímetro, en su rapidez, en sus transiciones y en su contraataque", ha destacado el entrenador. EFE.