El Laboral Kutxa busca su victoria 800 para poner fin a cuatro derrotas
El Laboral Kutxa se mide mañana al CAI Zaragoza en el Buesa Arena con el único objetivo de poner fin a cuatro derrotas para alcanzar los 800 triunfos en Liga Endesa y no comprometer su cuarta posición en la tabla.Los vitorianos no ganan en el torneo doméstico desde hace un mes, y han encadenado cuatro tropiezos ante el Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria, e Iberostar Tenerife, y también en el Buesa Arena el Unicaja fue capaz de llevarse la victoria.
Con este bache de resultados, el holgado cuarto lugar que ocupaban los vitorianos, con un margen de cinco partidos de ventaja frente al Herbalife Gran Canaria, se ha esfumado hasta reducirse a uno sólo.
El Baskonia ha pagado con la derrota los esfuerzos europeos del último mes y ha repetido el guión de caer en el partido liguero posterior a los esfuerzos del Top 16 de la Euroliga.
Así ha sucedido tras los duelos ante Khimki de Moscú, CSKA, Barcelona Lassa y Real Madrid. Los de Velimir Perasovic no quieren que haya un quinto tropiezo tras ceder con estrépito ante el Brose Baskets ( 89-69) en la clausura de la segunda fase continental.
Contará por sexto partido con la ausencia de Fabien Causeur, lastrado por unas molestias en la espalda que no terminan de remitir y tampoco los doctores logran dar con el origen y tratamiento idóneo para combatirlas.
Esta baja abre las puertas una semana más a Darko Planinic, que se mantiene a las órdenes de Velimir Perasovic como ayuda a un Ioannis Bourousis que empieza a mostrar síntomas de cansancio, al igual que Ilimane Diop que también ha bajado sus prestaciones.