El Joventut se impone jugar su mejor baloncesto ante el Real Madrid
El FIATC Joventut intentará este domingo en la pista del Real Madrid ofrecer su mejor imagen ante un rival que está más centrado en intentar darle la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra el Fenerbahce que en sumar una victoria en la Liga Endesa.Sin embargo, la situación en la que los madridistas llegan al partido después de dos derrotas consecutivas en Estambul puede ser un arma de doble filo y los verdinegros pueden ser el rival que pague los platos rotos si no está metido en el partido desde el salto inicial.
Precisamente mañana se cumplen ocho años exactos del último triunfo (93-101) del FIATC Joventut en pista madridista. Fue un 17 de abril de 2008 con 30 puntos del ahora jugador del Real Madrid Rudy Fernández.
Llega el equipo de Badalona al choque contra el tercer clasificado con los deberes hechos tras ganar su último partido ante el Rio Natura Monbús (74-71) y mantener intactas sus opciones matemáticas de estar en los 'playoff' por el título, del que le separan dos victorias.
Salva Maldonado cuenta con toda su plantilla para el partido contra el equipo de Pablo Laso y ha podido preparar el encuentro, al que llegará más descansado, con mucha más tranquilidad que su rival.
El técnico verdinegro es consciente de que una buena defensa, tanto bajo su aro como sobre los lanzadores madridistas, será la base para intentar competir contra un rival con muchos más recursos en ataque y una plantilla de altísima calidad.
Los madridistas han ganado sus últimos tres partidos con una media superior a los 100 puntos, nivel anotador al que difícilmente pueden aspirar los catalanes, que andan en tanteos muy bajos en las últimas jornadas dado su poco acierto desde la línea de tres puntos.
En el triunfo contra el Obradoiro (74-71), hubo un cambio de tendencia en el juego de los verdinegros en ataque, reduciendo su cifra de lanzamientos de tres en busca de un equilibrio entre la aportación de sus tiradores -7 triples- y la de sus interiores.
Destacó en especial Goran Suton, un jugador que reúne la capacidad para anotar tanto cerca del aro como desde la línea de 6,75. El bosnio firmó 25 puntos contra los gallegos.
Aunque será complicado -en el partido jugado en Badalona los pívots madridistas cogieron 15 rebotes más-, los postes verdinegros deberán hacerse fuertes bajo su aro e intentar correr a la contra.
El estilo de juego de ambos equipos invita a esperar un partido vistoso en el que los ataques se impongan a las defensas, aunque siempre dependerá de si el Real Madrid prefiere dosificarse y opta por un partido como el jugado en Badalona (69-79).
En los 87 partidos jugados entre madridistas y verdinegros en la capital de España, los catalanes solo consiguieron el triunfo en 13 ocasiones.