El Valencia vuelve reforzado a casa para acabar ante Tenerife su mala racha
El Valencia Basket volverá a jugar ante su público tras ganar dos partidos como visitante y reforzar su confianza en su juego e intentará acabar su mala racha en casa con un triunfo ante el Iberostar Tenerife.El equipo valenciano perdió sus dos últimos encuentros en el pabellón de la Fuente de San Luis y tanto frente al Movistar Estudiantes como ante el Baloncesto Sevilla fue dominado casi en todo momento por sus rivales.
En cambio, tanto en las cancha del Herbalife Gran Canaria, especialmente en la segunda parte, como en la del RETAbet.es Gipuzkoa Basket, el conjunto que dirige Pedro Martínez logró imponer su ritmo de juego.
Para hacerlo tuvo que encontrar el ritmo anotador que exhibió en buen aparte de la temporada, lo que acabó por traducirse en una mejor defensa con la que pudo neutralizar a sus rivales.
Especialmente significativo fue su acierto ofensivo en San Sebastián, donde logró establecer un nuevo récord de triples en la historia de la Liga ACB, al anotar en veintiuna ocasiones desde la línea de 6'75. Además lo hizo con más de un sesenta por ciento de efectividad.
Esas dos victorias le han permitido mantener la segunda posición que ahora ocupa y continúa con un triunfo menos que el FC Barcelona Lassa, que es primero pero que ha disputado un encuentro menos, y con una victoria más que el Real Madrid, que es tercero.
En el caso de derrotar al Iberostar Tenerife, el equipo de Pedro Martínez se beneficiará del duelo que ambos mantendrán en el 'clásico' que ambos disputarán mañana por la mañana, y cuyo resultado ya sabrá cuando arranque su duelo.
En el caso de que una victoria del Valencia se combine con una del equipo catalán tendría prácticamente asegurada la segunda plaza pues tendría dos triunfos de ventaja sobre el Real Madrid y el 'basket average' particular ganado por lo que en la práctica serían tres a falta de cinco jornadas.
Si una hipotética victoria valenciano llegara tras un triunfo madrileño, volvería a depender de sí mismo para acabar primero la fase regular pues aunque el Barça podría sumar una victoria más en su aplazado ante el Baskonia, aún debe visitar la Fonteta.
Para este encuentro, Pedro Martínez mantiene la duda de Bojan Dubljevic, que se perdió el último encuentro por un esguince de tobillo y no se ha entrenado en toda la semana con sus compañeros por lo que es complicado que pueda jugar.