Nedovic, 18 puntos por partido en el último mes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja ha encontrado en Nemanja Nedovic un estilete en el último mes de competición. De manera casi inesperada, cuando había quien le había bajado ya el pulgar, ha conquistado un hueco en la rotación como eje en la posición de dos. Plaza dijo en diciembre que "Nedovic puede ser el puto amo". Empieza a serlo.
En los últimos cuatro partidos que ha jugado el Unicaja, Nedovic promedia 18 puntos, con 14 como suelo y los 27 de Manresa como tope. Ha cambiado el protagonismo. Edwin Jackson está casi fuera de la rotación, apenas para minutos marginales. Y Nedovic, que empezó la temporada como base, ahora es el escolta de referencia del equipo. Aunque se han pasado crisis y valles durante la temporada y ha estado en el mercado, el serbio llega al tramo final fresco de piernas tras arrastrar el esfuerzo del Eurobásket durante el primer tramo. Despojado de la presión de ser base rinde más.
Con Nedovic hay una opción de continuidad para la próxima temporada. En caso contrario el Unicaja debería indemnizarle. Igualmente, él puede salir. Pero quiere quedarse. "Me encantaría quedarme aquí mucho tiempo, porque me encanta la ciudad, la gente de aquí, el tiempo, hay sol todo el tiempo. Me encanta todo. Me encantaría seguir aquí, pero ya sabes… el club tiene una opción y yo tengo una opción para cuando concluya esta temporada y debemos sentarnos y hablar después de que termine la temporada", decía en una entrevista en 101 TV hace unas semanas. El futuro dirá.