Sito Alonso espera a un Barça "muy, muy, muy motivado"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Begic: "Miribilla será el sexto hombre contra el Barça"
-
Lanzadera de Bilbobus para el DBB-Barça
-
Alex Mumbrú se adueña del Olimpic de Badalona (73-92)
El Dominion Bilbao Basket se va a encontrar a un Barça herido y doblemente peligroso tras quedarse fuera de la Final Four. Por ello, Sito Alonso espera encontrarse el domingo en Miribilla a un rival "muy, muy motivado" después del "disgusto" que le acarreó esa derrota del pasado martes en la pista del Lokomotiv Kuban.
"Es muy fácil hablar ahora de la forma en la que puede llegar el Barça, pero aparte de su la capacidad de su plantilla es un equipo grande por su manera de jugar y por cosas como las que ha hecho en el 'top 16' en situaciones límite. A nivel de cabeza su situación tiene que ser buena", ha explicado el técnico. Alonso tiene claro que el equipo de Xavi Pascual, líder de la Liga Endesa, llegará al Bilbao Arena con la intención de "seguir por encima de todos en la ACB" y que, por ello, si no alcanzan "un nivel alto" van a tener "muy pocas posibilidades" de encadenar su quinta victoria consecutiva como locales ante el conjunto azulgrana.
El técnico madrileño está convencido también de que el ambiente que se va a vivir en el pabellón va a ser "fantástico, como siempre", pero incluso los aficionados van a acudir "con un poco más de motivación por la dinámica" del equipo en las últimas jornadas. Ha relativizado además Alonso el triunfo ante el Barça en los cuartos de final de Copa porque entonces su equipo tenía "una motivación especial" que "será difícil" de repetir. "Si somos capaces de llegar a ese grado de motivación podremos plantar cara. Si no, la dificultad será mucho mayor. Es un partido de la máxima dificultad y no solo va a depender de cómo juguemos, sino también de cómo estemos a nivel sicológico", ha añadido.
Sobre el estado de la plantilla, Alonso ha confirmado que la única baja segura es la de Dejan Todorovic, operado hace diez días del dedo pulgar de su mano derecha. Tobías Borg, que no pudo jugar la semana pasada ante el Joventut por una lesión muscular, ha evolucionado favorablemente y "quizás pueda volver", mientras que Alex Ruoff es duda por un problema físico, aunque el técnico ha apuntado que deben "ser positivos y esperar que jueguen todos".