La Fonteta se hace grande ante el líder
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Bojan Dubljevic y Justin Hamilton. Cinco puntos seguidos de Guillem Vives dieron respuesta a las primeras canastas del equipo catalán.
El partido estaba eléctrico e intenso, como corresponde a las dos mejores defensas de la Liga, con una Fonteta llena a rebosar y sin dejar de animar ni un segundo, pero con una falta de acierto que hizo que llegara al ecuador del primer acto con un marcador de 7-8. Una canasta en suspensión de Sikma puso la primera ventaja local, aunque el intercambio de canastas del ala-pívot de Bellevue con Tomic daba una ligera ventaja al FCB Lassa. Sikma acaparaba el protagonismo ofensivo en un momento en el que un balón colgado de Vives y culminado por Hamilton colocaba de nuevo por encima al equipo taronja. Dos canastas de Stefansson neutralizaron el triple de Abrines para llegar al final del primer cuarto con 19-17 en el marcador.
Dos triples de Diot y San Emeterio y un fade-away de Hamilton abrieron una pequeña brecha (27-19 min.13) ante un FC Barcelona que tenía problemas para anotar cuando su circulación no permitía buenos tiros a sus interiores.
Una bandeja de Diot estiró la ventaja hasta los diez puntos con un parcial de 10-2 que cortó Satoransky con un espectacular mate. El base checo y Abrines lideraron una reacción blaugrana que llevó a Pedro Martínez a parar el partido con 30-25. Bojan Dubljevic emergió como un coloso en el partido fabricándose un gancho y anotando un triple pese a la intensa defensa de Lawal (35-25). El pívot montenegrino alargó su nómina hasta los siete puntos seguidos antes de ser despedido por una Fonteta en pie al ser sustituido por Hamilton. La canasta obtenido por la sociedad Martínez-Sikma encontró la respuesta de otra de Ribas sobre la bocina del descanso para colocar el 39-31 al llegar al intermedio.
Sato y Hamilton con una canasta desde la esquina pusieron de nuevo la decena de ventaja y un 2+0 de Sato la amplió hasta el 45-33. El alero centroafricano asumía la responsabilidad ofensiva atacando a Abrines, pero Doellman encontró en ese momento el acierto que le estaba faltando todo el partido para poner el 47-38 con un 2+1. Rafa mantenía una ventaja que el triple de Oleson bajaba hasta ocho.
Pero la mejor versión de Míster Sato seguía haciendo daño, bien con rebotes en los focos del pabellón o encestando desde la media distancia para poner el 51-41 una vez rebasado el ecuador del tercer acto. Tomic y Satoransky lo rebajaron hasta los seis de ventaja, y aunque la defensa aguantó en varias acciones el atasco ofensivo, Perperoglou ponía el 51-47 con una canasta bajo el aro. Diot se inventó una bandeja que bajó con nieve para romper la sequía local y con el intercambio de fallos en el tiro libre entre Stefansson y Ribas, se llegó con 54-48 con diez minutos por jugar.
El último parcial comenzó con un 2+1 y una bandeja llena de clase de Fernando San Emeterio para dar un poco de oxígeno (59-48) aunque Doellman contestó rápido con un triple. Una nueva canasta de Doellman y otro acierto de Perperoglou lo bajaron hasta los cuatro de ventaja para Valencia Basket y pese a que un robo acabó en una bandeja de Stefansson, un 2+1 de Samuels puso el 61-58 a seis minutos del final. John Shurna apareció con un triple y dos tiros libres dieron un nuevo respiro al equipo local, que con un canastón de Diot obtuvo un parcial de 7-0 para el 68-58 a 3:44 del final. La defensa taronja cerró su aro en las tres acciones siguientes, pero la falta de acierto para ampliar su renta y los segundos caían despacio hasta que San Emeterio se fabricó una canasta para poner el 70-58 con menos de dos minutos por jugar.
Doellman cortó con una canasta de dos el parcial en 9-0, pero el ala-pívot blaugrana falló dos lanzamientos desde la personal y San Emeterio cerraba un final de partido magistral con una nueva canasta. Los últimos intercambios dejaron el marcador final en 75-65 para sumar la 26ª victoria y mantener viva la lucha por la primera plaza de la Liga Endesa