Maldonado: "Necesitábamos la salvación para competir sin presión"
El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha afirmado que su equipo "necesitaba la salvación" matemática, conseguida la pasada jornada ante el Gipuzkoa Basket, para "jugar sin presión" y a su mejor nivel en los dos últimos partidos, ante rivales que "se juegan mucho".Maldonado reconoce que la salvación ha sido un objetivo "de esta fase última del campeonato" y que uno de los motivos de la irregularidad del equipo ha sido la indefinición a la hora de encontrar estímulos: "No hemos tenido claro un objetivo en todo el año".
"Hacía cinco o seis jornadas que veíamos que el equipo no era competitivo para estar en la parte alta, pero tampoco estábamos abajo en la clasificación como sí le ha sucedido a tres o cuatro equipos durante todo el año", ha apuntado.
Tras dejar de mirar abajo en la tabla, la 'Penya' visita mañana la cancha murciana. "Tenemos que jugar a tope ante un rival tan físico como es el UCAM Murcia para no sufrir las consecuencias que puede conllevar estar apáticos en la pista", ha indicado.
Maldonado reconoce la "solidez y la personalidad" del equipo de Fotsis Katsikaris como local, aunque recuerda que como visitantes "tienen las mismas victorias que nosotros".
"Tienen un método agresivo y sólido en su pista, donde ponen el listón muy alto, como se vio en el partido jugando contra el Valencia Basket, aunque fuera no les ha funcionado, como se vio en el partido jugado en Badalona", apunta el técnico catalán.
Destaca Maldonado que esa solidez que, por ejemplo, no ha demostrado su equipo esta temporada en casa es "lo que al final te hace estar arriba o intentar estar arriba, siempre que sumes victorias fuera".