El Madrid intentará apurar sus opciones para ser primero
El Real Madrid llega a Sevilla con el único objetivo de la victoria para intentar apurar sus opciones de ser primero en la fase regular, lo que conlleva el factor campo en todas las eliminatorias de playoff, en el conocimiento de que no dependen de ellos y que debería perder el Barcelona para lograrlo.Pablo Laso no decidirá hasta última hora los jugadores con los que puede contar para el partido. Con Maurice Ndour y KC Rivers dados de baja en la competición, el entrenador debe hacer todavía un descarte, pero la presencia de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez está en entredicho.
Ambos jugadores no estuvieron en la pista el pasado miércoles ante el Laboral Kutxa, el alero por un edema en la cadera y el base por un problema en el talón que le impedía pisar bien y le provocaba grandes dolores.
Está claro que el Madrid no va a arriesgar lo más mínimo en este sentido pues aunque desearía acabar primero no depende de sí mismo.
El Sevilla no se juega nada y acabará undécimo sea cual sea el resultado, pero precisamente esta falta de objetivos le puede hacer más peligroso, ya que despedirse de su afición en casa y con una victoria ante el Real Madrid sería la guinda a una temporada complicada que mejoró mucho en la segunda vuelta.
Los sevillanos llevan siete victorias consecutivas en el pabellón de San Pablo, una de las claves de su temprana salvación, y están en un gran momento de forma, pero el Real Madrid ganó los últimos quince duelos entre ambos y tiene un 8-22 como precedente, con 13 triunfos seguidos en San Pablo.