El Valencia recibe al Madrid obligado a ganar para evitar un final abrupto
El Valencia Basket recibirá mañana al Real Madrid en el tercer encuentro de la semifinal de la ACB que les enfrenta y lo hará obligado a ganar para evitar ser eliminado por la vía rápida y protagonizar un abrupto e inesperado cierre de campaña.La entidad siempre ha sido consciente de que se medían a un equipo con un presupuesto mucho mayor pero existe la convicción de que tienen capacidad para plantarle cara y, al menos, alargar la eliminatoria para evitar cerrar la temporada con un mal sabor de boca.
El equipo valenciano no ha sido capaz de ganar en ninguno de los dos primeros encuentros de la serie. En el inicial empezó bien pero se diluyó por su falta de acierto en el tiro exterior y acabó arrollado, mientras que en el segundo, aunque compitió hasta el final, finalmente sucumbió ante la mayor capacidad ofensiva de los de Pablo Laso.
En esos dos encuentros, el Valencia ha tenido dos porcentajes de triples totalmente opuestos, un 9 por ciento en el primero y un 53 en el segundo, por lo que parece que más allá de esa estadística necesitará otros factores para lograr frenar al conjunto madrileño.
Cuatro jugadores del Real Madrid han llevado el peso anotador de su equipo en estas dos primeras citas: los exteriores Sergio Llull y Jaycee Carroll y los interiores Felipe Reyes y Gustavo Ayón. Uno de los objetivos del Valencia será, por tanto, tratar de neutralizar al menos a un par de ellos.
Para este encuentro, ni para ninguno de los que juegue en esta campaña si gana mañana, Pedro Martínez no podrá con Rafa Martínez, que sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda en el segundo encuentro y deberá tener un mes inmovilizada la articulación.
La baja del que ha sido el escolta titular del equipo durante toda la temporada obligará a Pedro Martínez a reconstruir su rotación habitual y una de las opciones es reconvertir a Fernando San Emeterio al puesto de dos, en el que ha jugado en muchas ocasiones durante su carrera.
Además la baja del capitán dejará al equipo sin uno de sus líderes tanto dentro como fuera de la pista por lo que alguno de sus compañeros deberá aumentar también su protagonismo en esa faceta del juego.
Pero, además, el conjunto valenciano tiene la duda de Antoine Diot, que arrastra molestias musculares en la pierna izquierda y que hoy no se pudo ejercitar con sus compañeros.
Al menos, y a diferencia de los dos primeros encuentros de la serie, el equipo valenciano contará en esta ocasión con el apoyo mayoritario de sus seguidores, que se espera que llenen el pabellón de la Fuente de San Luis.