Presidenta Conquero suspende su encierro temporalmente por motivos de salud
La presidenta del Club Baloncesto Conquero de Huelva, Rosa Espada, ha suspendido temporalmente por motivos de salud el encierro que mantiene desde hace siete días para reclamar ayudas para que el equipo sobreviva y encuentre apoyos para que se pueda inscribir en Liga Femenina.El club onubense ha explicado en una nota que Espada se ha visto obligada a levantar "momentáneamente" su encierro al sentirse "indispuesta" en las primeras horas de la madrugada y tenerse que desplazar a un centro hospitalario para ser tratada.
En el comunicado, se detalla que llevaba "varios días padeciendo un claro deterioro físico", debido a las "difíciles condiciones ambientales y de habitabilidad en los que se desarrollaba su encierro", que se realizaba en el Polideportivo Andrés Estrada.
Desde la entidad se ha vuelto a insistir en que con esta acción se buscaba "llamar la atención sobre la difícil situación del club y así conseguir vías de solución", objetivo que la presidenta retomará en cuanto se restablezca"
El Conquero ha comunicado también que la presentación de la campaña de abonados, prevista para hoy, también ha sido pospuesta, sin especificar cuando se producirá.
Por otro lado, el club ha visto aumentado su plazo para inscribirse en Liga Femenina al anunciar la Federación Española de Baloncesto (FEB) que, tanto para esta categoría como para Liga Femenina 2, la nueva fecha límite es el 12 de julio a las 13.00 horas.
El actual campeón de la Copa de la Reina ha fijado para esta nueva temporada un presupuesto de 307.000 euros, del que sólo tiene asegurado en torno a un treinta por ciento.