Brasil suma su segundo triunfo cómodo por 63-101 ante Paraguay
La selección de Brasil consiguió hoy en Caracas su segundo triunfo del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino, que domina ampliamente, al imponerse por 63-101 a Paraguay.La Canarinha llegó a cuatro puntos en el grupo B, tras debutar con la victoria ante Ecuador, para igualar al anfitrión Venezuela que juega a continuación ante Bolivia, buscando establecerse como único líder con seis puntos
El pívot Carlos Olivinha fue la guía de los brasileños por segundo juego consecutivo con 21 puntos, acompañado del base Fulvio Chiantia que sumó nueve asistencias.
El quinteto brasileño, principal favorito al título a pesar de disputar el torneo con un equipo alterno, dominó todo el encuentro con una ventaja temprana sobre los guaraníes que perdieron su segundo choque consecutivo tras caer el martes por 77-48 ante los locales.
Brasil impuso su ley desde el primer cuarto con una pizarra de 6-28 que no tuvo inconvenientes para incrementar con comodidad hasta llegar a la primera mitad con una ventaja de 28 puntos con un marcador de 24-52.
El equipo paraguayo trató de contener el avasallador paso de los brasileños en la tercera y cuarta fracción con unos parciales de 22-28 y 17-21, que no aumentaron en demasía la ventaja que ya había sacado Brasil, pero que igual permitió que volvieran a pasar la línea de los 100 puntos.
Al final concretaron la victoria por 38 tantos de diferencia en una pizarra final de 63-101.
El quinteto brasileño dominó todas las facetas del juego con un 75% de acierto en los tiros libres (24 de 32) y 33 puntos en tiros de tres con un 41% de efectividad (11 de 27), además de 42 tantos en la pintura y un total de 48 rebotes por 29 del rival .
Por Paraguay el mejor anotador del choque fue el pívot Gabriel Peralta con 11 puntos.
En esta tercera jornada se disputaron a primera hora los juegos del grupo B, que lidera Colombia con cinco puntos tras vencer por 80-74 a Chile, seguida de Argentina que ganó por 105-43 a Perú.
Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.