Partizan es único rival europeo al que no se ha enfrentado aún Bilbao Basket
El Partizán de Belgrado es el único rival del Grupo B de Eurocopa en el que ha quedado encuadrado el Bilbao Basket, y que completan el Khimki, Alba Berlín, Lietuvos Rytas y Cantú, al que todavía no se ha enfrentado en equipo vasco en competiciones europeas.Los 'hombres de negro', sin embargo, sí han visitado la mítica cancha del Pionir, en la que habitualmente juega el conjunto serbio, aunque fue para enfrentarse al Estrella Roja en la temporada 2013-2014.
Dos de los equipos con los que se cruzará en esta primera fase, Khimki y Alba, fueron rivales del Bilbao Basket en sendas semifinales de la Eurocup, saldadas ambas con derrotas del equipo bilbaíno.
El 4 de abril de 2009, el equipo ruso dirigido entonces por Sergio Scariolo y con Jorge Garbajosa en sus filas derrotó por 79-73 al Bilbao Basket en el 'Final entre Ocho' celebrada esa temporada en Turín.
Un año más tarde, ya con Fotis Katsikaris en el banquillo, el conjunto vizcaíno perdió con el Alba Berlín por 77-70 en la semifinal de la 'Final entre Cuatro' disputada en Vitoria.
El Lietuvos Rytas se midió al Bilbao Basket en la segunda fase Eurocup 2008-2009 en dos partidos que concluyeron con derrota en Lituania (73-71) y victoria en el pabellón de La Casilla por 67-59.
Por último, el Foxtown Cantú, entonces bajo el nombre de Bennet Cantú, se enfrentó al equipo bilbaíno en la fase de grupos de la Euroliga 2011-2012 ganando los dos partidos a los de Katsikaris, por 78-69 en Italia y por 64-67 en Miribilla.