Moncho Fernández ve el inicio de la liga "bastante complicado"
El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha calificado hoy el inicio de la Liga Endesa como "bastante complicado".El técnico reconoce que en esta ocasión esperaba el calendario con "un poquito más de expectativa al ser impares" porque quería ver cuándo "tocaba la jornada de descanso".
"Lógicamente, si te toca en la primera jornada de liga habría cambiado alguna cosa de la planificación", opina el entrenador a través de un comunicado del club.
Fernández cree que lo que no depende del equipo no debe tener influencia y recuerda que al final en una liga "hay que jugar con todos", por lo que el orden de los partidos no es importante.
La primera cita es ante el Laboral Kutxa Baskonia en el Fontes do Sar, lo que califica como "un inicio bastante complicado" por la calidad del rival, que la pasada temporada llegó a la final entre cuatro de la Euroliga.
"Vamos a jugar contra Laboral Kutxa Baskonia, que es uno de los grandes favoritos, uno de los finalistas de la Euroliga del año pasado. Es quizás el equipo revelación de la Euroliga, que jugó a un nivel altísimo", subraya.
Añade que "este año se ha reforzado con jugadores de la calidad de Bargnani y Beaubois que" por lo que "si ya es difícil de por sí, este año será más difícil todavía", zanja.