El Unicaja busca un temporero para elevar el nivel del trabajo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Joan Plaza suele trabajar durante la temporada con 14 hombres. En cada sesión grupal con balón, en años anteriores, tomaba a varios jugadores del Clínicas Rincón para completar. Pero ahora no existe ese caladero en el Unicaja, pues los jugadores más cercanos a poder ayudar están cedidos (Karahodzic, Soluade, Uta y Romaric). Los juniors Ignacio Rosa y José Luis Ibáñez, tras la lesión de Ablaye Sow, son los canteranos que aportan ahora. Pero Plaza quiere algo más.
"Sería una buena opción. Tenemos 10 y chicos jóvenes excesivamente jóvenes. En una semana viene Nedovic. Waczynski hemos intentado pactar que si Polonia se clasifica antes viniera, pero no sabemos. Tenemos ese problema, pero es porque tenemos jugadores internacionales, a lo mejor no tendríamos ese problema pero tendríamos peor plantilla sin internacionales. Me gustaría contemplar que, si algún jugador de ACB o Euroliga se pone a tiro para completar el trabajo, lo hablemos", decía Joan Plaza antes de la lesión de Ablaye, uno de los jóvenes de más proyección.
Carlos Jiménez tiene el OK para buscar jugadores que puedan echar una mano en los primeros partidos de pretemporada y en los entrenamientos, para elevar el nivel del trabajo. Por ejemplo, años atrás se tiró de Alfonso Sánchez. Clubes de ACB utilizan esa fórmula. El Bilbao anunció ayer que Carl English reforzaba al equipo durante unas semanas. Valencia y Baskonia también suelen hacerlo. Son los peajes de quedarse sin un equipo vinculado de cierto nivel.