Rafa Luz y Luca Vildoza pasan el reconocimiento médico con el Laboral Kutxa
El brasileño Rafa Luz y el argentino Luca Vildoza han pasado este martes el reconocimiento médico con el Laboral Kutxa antes de sumarse al resto del grupo.Rafa Luz, es un base de 24 años y 1,88 metros que procede del Flamengo brasileño, con quien ha conquistado la Liga de Brasil, y retornará a la Liga Endesa tras una temporada compitiendo en su país.
Luz, que ha firmado un contrato con el club baskonista para las dos próximas temporadas ha promediado esta última campaña 7 puntos, 4,1 asistencias, 3 rebotes y 1,3 robos por partido; mientras que en la competición continental, la Liga de las Américas, ha registrado unos guarismos de 5,3 puntos, 1,9 rebotes, 4,9 asistencias y 1,4 recuperaciones por choque.
El director de juego baskonista posee una experiencia previa en la Liga Endesa en las filas del Obradoiro, Alicante y Unicaja, equipo donde se formó.
Luz, que ocupará plaza de cupo dentro de la plantilla azulgrana, ha participado en los Juegos Olímpicos de Río con la selección de Brasil.
Luca Vildoza, por su parte, es un prometedor base de 21 años y 1,90 metros de altura que ha firmado un acuerdo con el Laboral Kutxa para las próximas cuatro temporadas.
El joven jugador permanecerá unos días en Vitoria, pero regresará a su país para continuar cedido en Quilmes de Mar del Plata, su equipo de procedencia.
El joven base argentino jugó el año pasado un total de 35 partidos en los que promedió 14,2 puntos, 3,6 rebotes y 2,5 asistencias.
jd/it/mlm.