Raül López: "No estoy hecho para entrenar, ni quiero"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Bilbao Basket parte hacia su 'stage' de concentración en Vielha
-
Raül López se incorpora a la dirección deportiva del Bilbao Basket
Raül López, incorporado este verano al área deportiva de Bilbao Basket tras retirarse como jugador profesional al final de la temporada pasada en el equipo bilbaíno, asegura que ni está "hecho para entrenar" ni quiere enfocar su carrera hacia los banquillos.
"Estoy aquí para intentar ayudar a Carles en todo lo posible e intentar quitarle la máxima faena para que pueda estar pendiente del equipo. Sigo pensando igual. No estoy hecho para entrenar, ni quiero", subraya el exjugador en declaraciones a los medios difundidas por el club bilbaíno.
El de Vic reconoce que la decisión de seguir vinculado al Bilbao Basket "no ha sido fácil, porque después de acabar de jugar es difícil tener claro lo que uno quiere". "El club me ofreció la posibilidad de seguir vinculado al club y a una ciudad que me encanta, y estoy contento de poder estar aquí ayudando", asegura Raül, que recuerda que estuvo sobre las canchas "hasta que no pude más y el cuerpo y la mente dijeron que era el momento".
"Ahora toca empezar con cosas distintas. Hacerlo con algo relacionado con el baloncesto va a ser positivo para mi porque es lo que he hecho durante mucho tiempo y creo que puedo aportar alguna cosa", añade.
Una de las tareas que tiene decido emprender el exbase catalán es la de impulsar un "proyecto de cantera" en el que "todos tenemos mucha fe depositada", subraya. "Se ha tenido durante mucho tiempo la voluntad de hacerlo, pero ahora creemos que es fundamental el hecho de que exista. El principal objetivo es que esto suceda y vamos intentar que pase", afirma.
López comenzó su labor hace varias semanas contribuyendo a la confección de la nueva plantilla que, además de la del técnico, tendrá siete novedades respecto a la pasada temporada. "Las circunstancias del club este verano ha sido un poco atípicas. Se me preguntó si podía ayudar en lo que pudiera y es lo que he hecho. Entre todos hemos hecho un buen trabajo, un buen equipo, y esperemos que haya resultados", desea.
El exjugador destaca, finalmente, que "lo que tienen en común" todas las incorporaciones es que "todos querían venir a este proyecto". "Cada uno tendrá su manera de ver cómo quiere enfocar su carrera, pero lo bueno es que todos querían estar aquí. Es importante para el club, para la ciudad y para la afición que hay jugadores que quieran implicarse. Hará falta un poquito de suerte, como en todo, pero estoy contento de que sea así", concluye.