Maldonado: "Queremos ser un equipo que transmita y pueda ganar a cualquiera"
El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, dijo en la presentación de la nueva temporada que quiere que su equipo "transmita" a la afición la sensación de que pueden "ganar a cualquiera"."Entiendo que lo mejor es empezar ganando, pero lo importante es lo que transmita el equipo a la gente, la sensación de que puedes no ganar pero empezarás a ganar, que seas un equipo que pueda ganar a cualquiera. Esa sensación es la que tenemos que buscar", aseguró tras la presentación del equipo en la Fundación Telefónica.
El técnico catalán pidió "paciencia" en el arranque de la temporada y subrayó que parten con "ocho jugadores y tres entrenadores nuevos" en "una carrera de 32 jornadas" que será esta temporada la Liga Endesa.
Respecto al próximo partido contra el Betis Energía Plus, el sábado 1 en el Barclaycard Center, el técnico colegial entiende que puede ser un partido "atípico" y "complicado" por el arranque de la campaña y el acoplamiento del equipo, pero apuntó que en un equipo veterano eso "se pasa" tras los primeros minutos.
Maldonado no quiso ponerse metas, más allá de ser "competitivos", "consistentes" y "sólidos" durante toda la campaña.
"Sabemos que tenemos un equipo con muchos años, el equipo con más edad, y el más bajito. Vamos a intentar hacer un equipo reconocible y luego veremos qué nivel tenemos", declaró.
Respecto a su filosofía de juego, el entrenador reconoció que le gustaría "jugar abierto" y buscar el triple, aunque también intentarán ser "consistentes a nivel defensivo". "En pretemporada hemos hecho cosas buenas pero hay que ser cautelosos", agregó.
En esta nueva etapa de su carrera en los banquillos volverá a contar con el pívot senegalés Sitapha Savané, fichado por el conjunto madrileño, en la que será la octava temporada de técnico y jugador en el mismo conjunto, ya que han coincidido en Joventut y Gran Canaria.
"Con él fichamos, aparte del jugador que vemos en la pista, un jugador del día a día, de integrar a los extranjeros, hablar con los jóvenes y un ejemplo para el resto. Un jugador al que la afición le va a reconocer su trabajo, y ese tipo de jugador que siempre quieres tener en tu equipo, haga más o menos puntos o rebotes. los equipos siempre es bueno construirlos con gente comprometida", finalizó.