Javi Salgado afronta "un partido especial" ante Estudiantes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Bilbao Basket acerca a Miribilla la labor de 15 entidades sociales de Bizkaia
-
El Bilbao Basket desata un vendaval en Fuenlabrada (80-89)
-
La motivación de Javi Salgado: "Vuelvo a defender esta camiseta y eso me da felicidad"
Dominion Bilbao Basket se estrena este viernes en el Bilbao Arena. Tras el triunfo inaugural de la temporada en la cancha del Montakit Fuenlabrada, los 'hombres de negros' buscarán ofrecer a la afición de Miribilla un nuevo triunfo ante Estudiantes. Un partido muy especial para Javi Salgado, porque supondrá el reencuentro con el club en el que ha pasado los dos últimos años.
"Sí que es un partido especial. He pasado mis dos últimos años y tengo, lógicamente, muchos amigos. Han sido dos años bastante duros, sobre todo el último. Es especial el reencuentro con mucha gente del club y jugadores que aún quedan", ha reconocido Salgado este martes en la cancha de Miribilla.
El choque ante Estudiantes será doblemente especial para el base de Santutxu porque será su primer partido oficial en el Bilbao Arena tras su retorno al equipo. "Ya estuve un adelanto el día de la presentación, pero sí es cierto que el ambiente que esperamos para el viernes creo que va a ser más fuerte. Ya es Liga, es algo oficial. Va a ser bonito para mí y mi familia vivir esto otra vez".
En lo meramente deportivo, sabe que "va a ser un partido difícil". "Ellos vienen de haber perdido en casa, de no haber jugado muy bien contra Sevilla, y seguro que viene con ganas de poder hacerlo mejor y poder competir. Además, tienen un entrenador experimentado en la Liga", ha apuntado.
Atrás queda el estreno victorioso en la Liga Endesa en Fuenlabrada. "Los primeros partidos suelen ser un poco raros, hasta que todo el mundo encuentra su sitio y su rol y trata de coger los mecanismos. Partiendo de la base de que llegábamos un poco justos, el equipo respondió muy bien, es un equipo de mucha calidad y muy largo, y eso nos da la posibilidad de rotar y meter mucho ritmo e intensidad, y es lo que nos hizo al final llevarnos el partido", ha analizado.
Empezar ganando "siempre es importante", resuelve Salgado, porque "reafirma mucho el trabajo que venimos haciendo en pretemporada". Además, siendo conscientes de que llegábamos justitos porque no hemos tenido mucho tiempo para estar juntos, hace que tenga más valor ganar fuera de casa y en una racha complicada donde pocos equipos ganaron el año pasado. Ahora hay que refrendar esa victoria con otra en casa", ha afirmado.
En lo personal, Javi Salgado asume que parte con desventaja ante Tabu y Borg, que "tienen mucho ritmo, porque vienen de jugar con sus selecciones, de estar a alto nivel en verano", y que parte "de tercer base". "Va a ser difícil jugar este año porque somos tres bases, pero vengo con ilusión, a entrenar y ayudar y aportar todo lo que pueda. A partir de ahí, intentar aprovechar las oportunidades que tenga, no hay otra que entrenar más fuerte si sabe y pelear en cada partido", ha señalado.
El bilbaíno no ha hablado con Carles Durán sobre el rol que le tiene reservado, pero "me imagino que durante la temporada va a haber tiempo para repartir minutos". "Si no, no hay ningún problema. Estoy para ayudar, confío en que durante la temporada habrá partidos en los que todos jugaremos", ha concluido.