El Estudiantes busca mejorar su imagen con su primer triunfo de la temporada
El Movistar Estudiantes, que cayó en casa en la primera jornada de Liga ante el Betis Energía Plus, buscará este viernes mejorar su juego y la imagen ofrecida ante su afición con el primer triunfo de la temporada en su visita al Dominion Bilbao Basket.Al igual que su próximo rival, el equipo madrileño presenta muchas caras nuevas y estrena entrenador, Salva Maldonado, por lo que su margen de mejora es amplio y los técnicos confían en una pronta reacción conscientes de que irán mejorando sus prestaciones con el paso de las jornadas.
El Estudiantes busca su primera victoria ante un Dominion Bilbao que se impuso con comodidad a domicilio en su debut liguero al Montakit Fuenlabrada (80-89).
Enfrente tendrán a un viejo conocido, el veterano base Javi Salgado, que ha defendido las últimas temporadas la camiseta colegial y este verano volvió al equipo bilbaíno, ante cuya afición volverá a jugar como local siete años después.
El Movistar Estudiantes anunció esta semana la contratación por tres temporadas del joven pívot español Víctor Arteaga, de 24 años, 2,10 metros y procedente del UCAM Murcia, para complementar el juego interior del equipo y reforzar la zona.
"Dominion Bilbao Basket llegará con la moral alta y en su cancha, pero en la Liga Endesa a veces el factor cancha queda en nada; somos un equipo experto y podremos hacerlo bien, aunque ellos jugaron muy bien en Fuenlabrada y fundamentan su juego en Mumbrú y Hervelle, el resto les da mucha energía. Son polivalentes, con tiro exterior... y con 1-0 estarán con mucha moral", señaló Maldonado en la nota de prensa de su equipo.
"Ha sido una semana más corta y diferente, porque en etapa de conocernos, de acoplar cosas y corregir errores, pero viene un partido el viernes y otro el domingo y siempre es mejor que acumular partidos sea más adelante, cuando estás más rodado", reconoció.
"Nos hemos centrado en preparar nuestras cosas, nuestro juego, mejorar en defensa y ataque..., mirándonos a nosotros porque jugamos con dos equipos que juegan totalmente diferente y cometeríamos un error ya que no tenemos tiempo de fijarnos sólo en el rival cuando tenemos cosas que mejorar", comentó Salva Maldonado.
"Somos un equipo veterano, experto, y podemos jugar bien como ya se vio en otros desplazamientos", recalcó Maldonado.