Bartzokas debuta en el Palau Blaugrana ante un rival de altura
El Barcelona Lassa recibe mañana la visita del Baskonia (17.00 horas) en el debut del técnico griego Georgios Bartzokas en el Palau Blaugrana, donde podría también jugar sus primeros minutos el base Tyrese Rice, aunque todavía no está clara su participación debido a la lesión que arrastra en la rodilla izquierda.Sigue la enfermería azulgrana llena con el base Petteri Koponen, todavía recuperándose de un accidente de tráfico, el escolta Pau Ribas, con una lesión muscular en el adductor, y el pívot Shane Lawal, en el dique seco por una grave lesión en la rodilla.
El único que mañana podría recibir la luz verde para jugar es Tyrese Rice. El base estadounidense ya se ha ejercitado con sus compañeros y mañana se decidirá si está para disputar sus primeros minutos tras la tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda que padeció en la Supercopa.
El que también estará en la pista del Palau es Juan Carlos Navarro, que ante Oklahoma City Thunder reapareció después de las molestias que arrastraba en el muslo de la pierna derecha que le impidieron jugar la primera jornada ante el ICL Manresa.
En cualquier caso, el Barcelona afronta mañana el encuentro con un déficit en la dirección de juego que en los últimos encuentros -ante el ICL Manresa y Oklahoma City Thunder- ha suplido con la participación del joven base del filial Stefan Peno, de 19 años.
Pese a esta situación, Bartzokas confía en poder mostrar la mejor versión de su equipo en su primer contacto con la exigente afición azulgrana.
El Barça ha mostrado en la última semana dos versiones muy diferentes que demuestran que el proyecto todavía está en fase de crecimiento.
Ante el ICL Manresa cosecharon los azulgrana una paupérrima victoria (50-56) con un bajo porcentaje desde la línea de 6,75 metros, algo que mejoraron en el amistoso ante Oklahoma City Thunder (89-92) del pasado miércoles, un encuentro que a punto estuvieron de ganar liderados por un inmenso Víctor Claver (25 puntos).
Espera, pues, Bartzokas que aparezca la mejor versión del Barcelona ante un rival cuya última victoria en el Palau Blaugrana en partido de la Liga Endesa se remonta a la temporada 2012-13.