Moncho Fernández: "El punto fuerte del Manresa es el colectivo"
El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que su próximo rival en la Liga Endesa, el ICL Manresa, tiene al "colectivo" como su "punto fuerte".Tras una semana de trabajo, posterior a tres derrotas en las tres primeras jornadas, el entrenador ha subrayado que a pesar de la baja su equipo está capacitado "para ganar este partido".
El tobillo del base Pepe Pozas "todavía no recuperado" porque necesita un descanso "grande" y aún hay que esperar por el interior Nacho Llovet, que se recupera de una rotura de fibras, aunque desea que esta semana sea "la luz al final del túnel".
La siguiente cita es el domingo en Manresa, un equipo "diferente al del año pasado" porque "incorpora a muchos jugadores de la antigua Yugoslavia" que son "técnicamente potentes", buenos y fuertes.
"El punto fuerte lo tiene en el colectivo porque todos saben el papel de cada uno. También trabaja mucho en el aspecto defensivo e intenta crecer desde ahí", subraya Fernández.
Sobre sus hombres, el técnico reconoce la derrota ante el Baskonia en la primera jornada, "un grandísimo equipo", pero recuerda que en los otros dos partidos se ha "competido hasta el último minuto.
"Creo que nos hemos desfondado. Esta situación en la que estamos hace que el partido del domingo (pasado) sea incluso más duro de lo que podía ser. Con lo que me queda es que pese a todo pudimos ganar los dos partidos con un poquito más de acierto o jugando un poquito mejor", ha añadido.
Dice que la "capacidad de mejora" es "muy grande" y nota que sus jugadores a partir del debut defendieron "mucho mejor" y ahora lo que falta es ajustar en ataque en asuntos como las pérdidas.
Sobre el último fichaje, el lituano Deividas Dulkys, ha destacado que es un buen lanzador exterior, con consistencia defensiva y experiencia en ligas importantes.
Ante los medios de comunicación, Fernández ha reconocido que era necesario "un jugador más tras la baja de Alberto (Corbacho)" y entonces apareció "esta oportunidad en el mercado".
"Juega como alero, tiene buen lanzamiento exterior es muy consistente en defensa y tiene experiencia suficiente en ligas importantes", ha subrayado.
La veteranía es algo que el técnico pretende que aporte, pero también ha influido el hecho de que haya otros dos lituanos en la plantilla, Eimantas Bendzius y Osvaldas Matilionis, que "seguro que hará que su adaptación sea más cómoda".
Este fin de semana viajará con el equipo, pues ya puede jugar ante el ICL Manresa, aunque el entrenador vaticina que no lo va a hacer tras su llegada de hoy.