Vencer al Fuenlabrada sería mejor homenaje para el ilustre base Albert Oliver
El encuentro que este domingo disputarán el Herbalife Gran Canaria y el Montakit Fuenlabrada, de la quinta jornada de la Liga Endesa, tendrá como gran atractivo ver al base del conjunto isleño Albert Oliver entrar en el reducido y selecto club de jugadores con 500 partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional.Albert Oliver Campos (4 de junio de 1978) es a sus 38 años el jugador más veterano de la Liga Endesa, competición en la que apura su dilatada etapa profesional.
Esta temporada, el base natural de Tarrasa (Barcelona), de 187 centímetros, alterna el puesto de director del equipo de Luis Casimiro con el norteamericano Bo McCalebb.
Oliver, formado en la cantera del Sferic Tarrasa, ingresó a los 18 años en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, llegando al plantel profesional en la temporada 1998/99.
Jugador altamente fiable desde la línea de tiros libres, ha militado también en los conjuntos San José de Badalona, Lleida, Manresa, Valencia, Estudiantes y Gran Canaria, donde ficha en la temporada 2013-14.
Albert Oliver, que también ha jugado con la selección de España B y amistosos con la selección de Cataluña, se proclamó subcampeón de la Eurocup (2014-2015) y de la Copa del Rey (2015-16) con el Gran Canaria, donde saboreó el título de campeón de la Supercopa Endesa esta misma temporada, al ganar en la final al FC Barcelona.
El ilustre base festejó por todo lo alto la consecución de ese primer título en su carrera junto a sus familiares, quienes lo arropaban emocionados desde las gradas en Vitoria.
El base rememoró hace unos años a encancha.com que empezó a practicar este deporte en su etapa de colegial, siguiendo los pasos de su hermano mayor, y que tuvo como ídolo al internacional Juan Antonio San Epifanio, Epi, ex jugador barcelonista.
Este domingo, Oliver disfrutará una vez más del reconocimiento y cariño que le profesa la afición del Herbalife Gran Canaria a esta leyenda de la ACB.
Un triunfo ante el Fuenlabrada -que sería además el primero de los grancanarios en la presente Liga Endesa- supondría el mejor homenaje en la jornada dominical para este ejemplar jugador.