El Betis viaja sin complejos y con intención consolidar su juego
El Real Betis Energía Plus afronta este domingo un partido complicado en la cancha de uno de los grandes de la Liga Endesa, el Barcelona Lassa, ante el que se medirá sin complejos con el reto de ganar y de seguir con la consolidación del juego de un equipo con la plantilla muy renovada.Los hombres que dirige el croata Zan Tabak, pese a alternar buenos momentos de juego con otros en los que falta intensidad, sobre todo en la parcela defensiva, llevan una aceptable racha de dos triunfos y dos derrotas en el arranque del torneo, que estadísticamente es uno de los mejores de los últimos cursos.
La formación sevillana se inauguró esta temporada en la cancha del Movistar Estudiantes, donde logró un convincente triunfo, pero después perdió en su debut en el Palacio San Pablo ante el ICL Manresa.
En su segunda salida no fue rival para el actual líder, el Iberostar Tenerife, y en su segunda aparición en Sevilla, el pasado domingo, logró un triunfo frente al Tecnyconta Zaragoza con el que recobró buenas sensaciones y también tranquilidad.
En Barcelona tendrá a favor el que el equipo azulgrana se desgastó el viernes en el Palau Blaugrana en un exigente partido de la Euroliga ante el Fenerbahce Ulker turco, vigente subcampeón del máximo torneo continental y ante el que perdió (72-73).
Los andaluces pueden beneficiarse de ello pero tienen la adversidad de que la plaga de lesiones no cesa y esta semana cayó para varios meses el escolta esloveno Domen Lorbek, quien padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el entrenamiento del pasado martes.
Por contra, el escolta cedido por el Barcelona Marc García ya está en condiciones físicas para jugar y es alta, aunque la duda es saber cuántos minutos después de estar de baja desde la pretemporada.
El base serbio Nikola Radicevic, éste de baja desde la pasada temporada por varias lesiones, también evoluciona bien y podría jugar algunos minutos, lo mismo que el escolta Alfonso Sánchez, quien superó sus dolencias hace un par de semanas.
Zan Tabak puntualizó esta semana sobre el posible desgaste físico del rival que "es pronto todavía para que un equipo de Euroliga esté cansado" y que por ello el Betis tendrá que "dar la mejor versión".
El preparador balcánico, que espera dar "un paso adelante" en la defensa, punto mas débil del equipo, también lamentó que la sucesión de lesiones impida "hacer entrenamientos de calidad".