Smith se saca la espina (72-73)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
GALERÍA. Las imágenes del partido
-
Plaza: "Dos viajes y dos victorias, la semana nos pone donde debemos estar"
-
El vestuario se puso el mono de faena: "Sacamos el partido desde atrás"
El Unicaja consigue su tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa derrotando al líder Tenerife por 72-73 en un partido muy sudado por los hombres de Plaza, que echaron de menos a Nedovic. Smith fue el líder del equipo verde, bien secundado por Musli. Fue un día especial para el americano, que se sacó con 20 puntos la herida emocional de volver a la cancha donde se lesionó el curso anterior.
Comenzó el Unicaja muy serio el choque, llevándose a su terreno al Iberostar Tenerife. Como un martillo pilón y apoyado esencialmente en el buen hacer de Waczynski, Musli y Smith, el conjunto de Plaza se fue alejando en el marcador hasta tener ventajas de nueve puntos. Pero un par de malas acciones, combinadadas con el acierto canario (anduvo muy bien Fran Vázquez en ese despegue), dejaron el primer cuarto en 22-25.
El siguiente parcial se inició con dos canastas de un Kyle Fogg que buscaba su sitio en el campo, pero a partir de ahí llegó una especie de cortocircuito. Minutos de desorden, sequía y acciones absurdas como una antideportiva de Brooks. Hasta que Plaza no comenzó a meter a los titulares no se enmendó la plana. Fueron precisamente Smith, Wazcynski y Musli los que del 31-31 condujeron al Unicaja al 33-38 con que se llegó al descanso.
En el tercer periodo el Unicaja se mostró serio en defensa y regular en ataque, sabiendo sacar también buen partido de los tiros libres. Así, con paso firme, fue tomando de nuevo distancia. Pero como en el primer cuarto, el equipo de Plaza tiró su ventaja tan sudada merced a una canasta de English y un triple sobre la bocina y a tabla de White.
Fran Vázquez quiso reivindicarse en el partido y comenzó el último cuarto anotando dos canastas para evitar la fuga cajista. 57-57 y 59-59, a empezar de cero. Hubo otro conato de escapada minutos después gracias a dos triples (Smith y Díez) y una canasta de Musli. Pero Beirán tiró del carro tinerfeño. Con 70-70, Alberto Díaz anotó un triple fundamental para que el Unicaja lograse la victoria. Fran firmó el 72-73. El último balón era para el Unicaja. Smith falló pero entre Suárez y Díaz se hicieron con el rebote de ataque. Triunfo importantísimo para los de Plaza, que ya tienen el saldo a favor.